TENERIFE

Nuevo problema para Garrido

Al máximo accionista del Tenerife le han presentado una querella criminal por estafa y falsedad en documento público que puede acelerar su salida del club.

José Miguel Garrido antes de un partido.
Juan Garcia Cruz
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Llueve sobre mojado para José Miguel Garrido, el máximo accionista del Tenerife. Al clamor popular para que venda sus acciones y abandone el club se ha sumado esta semana un contratiempo importante: le ha sido presentada una querella criminal por estafa y falsedad en documento público. Todo esto puede acelerar su salida del accionariado.

Según informó el periódico local Diario de Avisos, un reconocido inversor británico y su equipo de letrados presentaron en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife la mencionada querella por delitos presuntamente cometidos por José Miguel Garrido, y las personas jurídicas, es decir, las sociedades de su propiedad: Eolus Capital Limited, radicada en el Reino Unido, y la mercantil española, Only One Way, S. L., de la que es administrador único su hermano.

Esto surge por la compraventa del 10% de las acciones del Club Deportivo Tenerife por un importe de 3,5 millones de euros, de los que el inversor británico abonó a Garrido un millón de euros en concepto de adelanto. Un movimiento que el empresario no informó a nadie de la entidad blanquiazul.

Además, y de allí la gravedad de los acontecimientos, presuntamente el máximo accionista manipuló una escritura pública de un notario local para simular la pignoración de las acciones vendidas a un inversor inglés. “Resultó ser una grosera falsificación de un documento notarial, cuya lectura no tiene desperdicio”, dice la querella.

Noticias relacionadas

En recientes manifestaciones a la prensa, el presidente Paulino Rivero, pidió una tregua para que la salida de Garrido se pueda concretar sin problemas. “Se han dicho muchas cosas, se han identificado problemas y estamos en camino de que pueda haber soluciones. Démonos una tregua y un tiempo para que avance el diálogo y concentrarnos en lo que de verdad preocupa al tinerfeñismo. Todos estamos deseando que reine la paz. En el Tenerife reina, pero no en el entorno”, expuso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados