RACING | EL ALARGUE

Nos faltan 47 puntos

El Racing se exhibió contra el Eibar, pero José Alberto quiso bajar las expectativas tras el partido.

José Alberto quiso pedir calma a los suyos tras la victoria por 4-0 ante el Eibar.
Nacho Cubero
Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Nada más llegar a sala de prensa, y después de haberse exhibido en el primer partido goleando al Eibar, José Alberto quiso deshinchar el soufflé. “Que el resultado no nos vuelva locos y no generemos expectativa que no corresponden, estamos 3 puntos más cerca del primer objetivo que son los 50 puntos. Nos faltan 47″. Sensato y realista. No hay un sólo equipo que se salve en la jornada 1. Pero no quiero amargar a nadie. Disfrutemos.

Fue un partidazo. Y otra vez más, el ‘libreto’ del asturiano funcionó. El Eibar de Etxeberría, que será un claro candidato al ascenso, se enredó en la telaraña que le preparó. Le entregó la pelota los primeros 20 minutos, que se hartasen de tocar. Y a raíz de ahí, pendientes a la mínima de saltar a morder. No fue improvisado, lo trabajó durante toda la semana. Tener a Íñigo y Aldasoro te puede quitar otras cosas, pero para la forma de jugar del asturiano (y sobre todo contra equipos superiores) te da mucho más. Ellos lideraron la presión alta del equipo. Observad, si podéis, como saltan a por todas cuando tiene Arbilla la pelota. ¡Hasta Iñigo Vicente!

Y me quiero detener en dos nombres que brillan menos: Mantilla y Saúl. El defensa camargués ha demostrado en sobradas ocasiones que cuando tiene una presa cerca es infalible. Y esa presa, nada fácil esta vez, fue Yanis Rahmani, al que sacó de quicio por completo, hasta terminar siendo sustituido. Rahmani todavía sueña con Mantilla..., y con lo que le cantaban desde la grada. Y ahora vamos con Saúl. Al de Vioño de Piélagos le han colgado el sambenito de que no defiende. Pues menos mal. No dirán lo mismo Aketxe y Álvaro Tejero. Fue un muro y de su recuperación nació el gol de Lago Junior.

Nos faltan 47 puntos
Mantilla y Yanis se las tuvieron tiesas, pero el camargués salió vencedor. El eibarrés acabó sustituido.Nacho Cubero

Vicente marca el tempo, pero tiene aliados

Noticias relacionadas

No hay duda que el faro ofensivo del Racing se llama Iñigo (sin tilde, no como el de Ampuero) y se apellida Vicente. De sus botas salió el pase a Ekain, que tras ser derribado, el propio Vicente transformó en el 1-0 de falta directa. Su presión alta (citada en el párrafo anterior) también ayudó al 2-0. Y su pie derecho de nuevo, dejó a Lago Junior mano a mano con Luca Zidane en el cuarto gol.

Pero no viaja sólo, va con amigos. Y el último amigo, que apunta a serlo toda la temporada es Gerard Fernández. ‘Peque’ para todos, amigos y no amigos. La temporada anterior tan sólo jugó 8 partidos con José Alberto y de esos, tan sólo 3 como titular. Pero su partido (de los de “aquí estoy yo”) en Zaragoza, con dos hombres menos y perdiendo, le sirvió para que el ovetense viera madera en él. Ese día marcó penalty, al igual que el sábado. Y su lucha, unido a la indudable calidad que hizo despertar el interés en Can Barça, le avalan para seguir siendo socio de lujo de Vicente.

Nos faltan 47 puntos
Los goleadores Aldasoro, Peque y Vicente. A esta foto sólo le faltó Lago Junior.Nacho Cubero

¿Mensajes de mercado?

A José Alberto le ha tocado, como a todos los entrenadores, ser un forzado portavoz deportivo del Racing. LaLiga obliga a una rueda de prensa previa y otra posterior a cada partido. Y rápidamente despeja, cual Germán o Rubén Alves, cualquier pregunta que trata de tirarle de la lengua sobre el mercado de fichajes. "Todos saben su situación y eso no ha cambiado. Lo sabemos de puertas para dentro y lo sabe quien lo tiene que saber, permitidme que me centre en sacar rendimiento a mis jugadores, preparar los partido y las sesiones, ese es mi trabajo", dijo tras el partido, al ser preguntado por las salidas. Ante la ausencia de incorporaciones, hace tres semanas y media que Mikel Martija no comparece en sala de prensa. Y claro, el asturiano es al que tenemos más a mano.

Pero a mi me gusta leer entre líneas. Que Mirapeix va a salir cedido es conocido (y reconocido). Que Camus (con más de pie y medio en Valencia) no le entra por el ojo, también. Pero de este Racing 4-0 Eibar quizás podamos leer algo más todos. El central canterano, Juan Gutiérrez, ha tenido un casting durante la pretemporada. No fue convocado, porque no le han inscrito y eso que en la convocatoria quedó una plaza. Y este otro es más llamativo: hablo de Matheus Aiás. No gustó en el Racing que se incorporase 5 días más tarde de que empezase la pretemporada, pero no le faltaron oportunidades con JAL la temporada pasada. Fue suplente en los dos últimos partidos de pretemporada (Eibar y Amorebieta). El sábado ni siquiera calentó. Y debutó Jeremy, que juega en su puesto. Y el Racing quiere otro '9'. ¿Mensaje de mercado?

Nos faltan 47 puntos
Cedric, a diferencia de Matheus, sí disfrutó de minutos contra el Eibar.Nacho Cubero
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados