“No sé lo que pasará en el futuro. Será muy difícil tomar la decisión”
Lucas Ribeiro reconoce una oferta para su salida inmediata de la Cultural, aunque en su mente solo está a corto plazo volver a vestirse de corto en el Reino.

“Todo el mundo quiere saber si me voy o no”. Con su habitual sonrisa, Lucas Ribeiro se prepara para responder al arsenal de preguntas monotemáticas que se le vienen encima cuando comparece ante los medios para recibir el premio que le reconoce como el mejor jugador de la Cultural del pasado mes. Pero la actualidad gira en torno a su futuro y el brasileño no despeja dudas.
“Estoy muy bien en la Cultural, me siento muy feliz. ¿Mi futuro? No lo sé. Ha venido un club que tenía una propuesta para mí, pero lo dejo en manos de mi representante. No sé lo que va a pasar y la verdad es que no pienso mucho en ello y sí en el partido del miércoles”, señala.
Y de ahí no se mueve. Hay un club interesado, aunque la Cultural no tiene oferta en firme, y el tiempo dirá: “Tengo contrato en la Cultural. Solo pienso en estar bien en el campo, hacer buenos partidos y en ayudar al máximo. No puedo hablar nada sobre mi futuro. Me contactó un club y hablé con mi representante. Esto es bueno para la Cultural porque estamos haciendo las cosas bien”, insiste el atacante, que, de la misma forma, deja claro que “vivo el momento, estoy feliz y muy concentrado y eso es lo más importante. Lo que pase en el futuro no lo sé. Me iré de vacaciones y no sé lo que va a pasar, pero en este momento en mi cabeza solo está la Cultural”.
El calor que recibe cada día de su afición provoca, según Lucas, que “tomar una decisión sea una situación muy difícil porque estoy viviendo un momento muy bueno. Las caretas, el cariño…No todos los jugadores tienen ese privilegio. Toda la decisión que vamos a tomar será 100% con el club y tomaremos la mejor decisión”. Antes de cambiar de tema, un mensaje de esperanza: “Espero quedarme”. Un instante después, más dudas: “Si hay un momento en el que tenga que tomar la decisión, será muy difícil para mí porque los aficionados son increíbles. Saben que los quiero independientemente de la decisión”.
Del futuro, a lo inmediato, a su estado tras perderse el último partido. “Estoy listo. He entrenado con el equipo y estoy preparado para jugar el miércoles. No fue nada grave”, confirma el brasileño, que se exige más: “Creo que lo puedo hacer mejor. Estoy encantado por marcar, por dar asistencias, por estar ayudando al equipo, pero yo quiero mucho más. Tengo mucho a mejorar”. Sobre sus gestos tras ser sustituido en Ipurúa, apunta Lucas que “siempre quiero jugar todo el partido. En el último partido me sentía bien y quería jugar más. El míster sabe que soy competidor y que me gusta estar en el campo, pero cuando me saca creo que es una buena decisión”.
Noticias relacionadas
La hinchada quiere volver a disfrutar de la magia de Lucas, que asegura: “No tengo presión, me gusta, pero no la tengo. Cuando entro en el campo para mi es un momento muy especial, de disfrutar. Cuando marco goles o doy asistencias me alegra mucho más porque los aficionados vienen al campo para eso y para ver ganar al equipo. Saben de mi calidad, los jugadores también y esto no va a cambiar. Solo pienso en seguir haciendo lo mismo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar