No hay paz para los descartados
Díez, Pinchi o Veiga continúan totalmente fuera de los planes de Las Palmas. Salvo milagro, como ante Espanyol y Lille, no jugarán contra el Cádiz.
Continúa afanándose Las Palmas durante el trabajo de pretemporada que está llevando a cabo en el Marbella Football Center. Al grupo que inició la concentración en la Costa del Sol el pasado 20 de julio se ha unido Vitolo tras firmar su cesión del Atlético de Madrid por una temporada, y se han caído dos de los dos descartados. Uno de ellos, Maikel Mesa, jugará en el Albacete, mientras que Erick Ferigra, según informó La Provincia, tuvo que regresar a Gran Canaria por un proceso gripal.
En cualquier caso, ninguno de los dos encontró la paz durante su estancia malagueña, como tampoco aparece la misma para Unai Veiga, Ale Díez o Pinchi. Ocurre que ninguno de los cinco jugó en los dos amistosos disputados hasta la fecha en esta pretemporada, ante Cádiz y Lille; es más, no fueron ni siquiera convocados.
En idéntica situación, en este caso por cuestiones conómicas, podría encontrarse Álvaro Lemos, cuya alta ficha lleva al club a plantearse seriamente darle salida al lateral gallego por aquello de fair play financiero. Sea como fuere, estos cuatro supervivientes no estarán tampoco, salvo milagro, en el partido de esta tarde contra el Cádiz, que se juega desde las 18.00 hora canaria en el Marbella Football Center.
Competencia.
Ocurre, además, que Las Palmas tiene argumentos de sobra en las posiciones que todos ellos ocupan. Veiga, mediocentro, ya tuvo un protagonismo residual el año pasado tras haber firmado un contrato por tres temporadas, mas no consigue buscarle una salida.
Ferigra, que ni siquiera llegó a debutar con Pimienta, lo tiene imposible ante tanta competencia directa por uno de los puestos en el eje de la zaga: Sidnei, Navas, Álex Suárez, Coco y Curbelo. Este último, además, cumple con garantías en el lateral derecho, donde con tanta fuerza se ha presentado el canterano Palanca. Se produce aquí el efecto dominó, pues Ale Díez tampoco tiene opciones y la posible baja de un fijo como Lemos no estaría, en principio, tan mal cubierta.
Por su parte, los pocos destellos que ofreció Pinchi la temporada pasada tanto con Pepe Mel como con García Pimienta convierten su descarte en algo más que lógico. Al extremo tampoco la ayuda la amplia nómina de futbolistas de ataque con que cuenta la UD, tan necesaria siempre en un sistema tan versátil como su intocable 4-3-3: Viera, Vitolo, Pejiño (sancionado los dos primeros partidos), Moleiro, Clemente, Benito…