Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE-ALAVÉS

‘No hay billetes’ para el ascenso a Primera

Las entradas para el Levante-Alavés en el Ciutat de València se ha agotado en apenas ocho horas. 405 aficionados viajarán desde Vitoria.

VALENCIA, 07/06/2023.- Aficionados del Levante antes del partido de vuelta de la primera ronda de ascenso a Primera División que Levante UD y Albacete Balompié disputan este miércoles en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Kai Forsterling
Kai ForslertingEFE

No va más. Es martes y el Ciutat de València ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División entre Levante y Alavés. Desde las diez de la mañana, los abonados granotas podían retirar las entradas para el decisivo partido, provocando colas en el estadio y colapsando, una vez más, la web del club ante la avalancha de solicitudes. En unas ocho horas, la afición de Orriols ya había retirado las 7.600 localidades disponibles a través de más de 4.000 abonados para la final del sábado, que decidirá al equipo que acompañará a Granada y Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español.

El Levante, que cuenta con unos 15.000 abonados en la presente temporada, había decidido, como a lo largo de todo el playoff, no sacar entradas a la venta para premiar a los abonados del club su fidelidad, renunciando así a la taquilla en los encuentros más señalados del año.

La afición granota, sin embargo, se ha mostrado molesta tras varias horas de espera en la web del club para poder acceder a las localidades que se han puesto a disposición. De hecho, varios usuarios denunciaron en redes sus casos, ya que la web les mandaba a la parte final de la ‘cola virtual’ cuando estaban a punto de retirar sus entradas. Más de tres horas han tenido que aguantar algunos detrás de la pantalla.

Como es habitual, algunos de los afortunados están aprovechando la ocasión para revender sus entradas pese a los avisos del club de tomar medidas al respecto. Ya ocurrió frente al Albacete y se repite la misma tónica de cara a la visita del Alavés. El Levante ha puesto a disposición de los aficionados un correo de denuncia, además de revisar por su cuenta los respectivos casos de reventa, una actividad ilegal en España.

En Vitoria se apuntaron 2.344 abonados para optar a las 230 entradas disponibles, eso supone que el 90 de los inscritos se queda sin poder asistir al partido de vuelta. En realidad, el Levante envió 405 tickets, pero 175 están destinados a peñas y a diversos patrocinadores del club. A cada socio que se mostró interesado se le asignó un número y los afortunados van del 1.222 al 1.451, ambos inclusive. Para adquirir las entradas se debe presentar el DNI y pagar en efectivo los veinte euros que cuesta cada una. El club, además, ha puesto a disposición de los afortunados plazas de autobús para recorrer los más de 600 kilómetros que separan Vitoria de Valencia. Los autocares partirán a las 11:00 horas del mismo sábado y regresarán a la capital alavesa tras terminar el encuentro.

Hay malestar en Vitoria por las pocas entradas enviadas desde Valencia, teniendo en cuenta la gran capacidad del Ciutat de València y que se ha descartado la venta para este partido, ya que se van a regalar a los socios las que queden. El club babazorro hizo un gran esfuerzo, y entendía que daba ejemplo para posteriores citas, en el cruce anterior ante el Eibar. Mendizorroza tiene una capacidad para 19.840 y envió a la localidad armera 387 tickets, a 20 euros. De ellos, 287 se sortearon entre los abonados inscritos y 100 se entregan a peñistas.

La ciudad trata de movilizarse para esta cita. Teniendo en cuenta el contrato vigente con los operadores televisivos que impide emitir partidos de LaLiga en espacios abiertos al público, BAKH, la ciudad deportiva del Alavés y el Baskonia de la ACB, instalará en su hall principal una pantalla gigante de seis metros cuadrados para que los aficionados albiazules puedan disfrutar del mejor ambiente, desde la previa y durante el partido.

Será el encuentro número cincuenta entre Liga y Copa para el Alavés. Luis García, tras la ida, quiso agradecer el apoyo de los aficionados en casa y confió en que puedan apretar en Valencia. “El año aquí ha sido muy bueno. Hemos disfrutado mucho con el equipo. Ahora solo falta que peguemos ese último empujón. Ha sido un placer todo el año con la afición. Ha sido brutal disfrutar de este año aquí”, explicó con un tono que sonaba a despedida.