No es una final, pero casi…
El duelo frente al equipo rojiblanco puede marcar el final de curso de los de Luis Carrión en su objetivo de hacerse con la sexta plaza. El Sporting lleva cinco partidos consecutivos sin perder.
En el mundo del fútbol se habla mucho de finales, aunque en verdad no sean. Pero así se catalogan a los partidos que se consideran que pueden definir un curso. Y estamos ante uno que puede serlo (sigue el encuentro en directo en As.com). No juega únicamente el FC Cartagena en casa, también lo hace en Villarreal, donde su principal rival por la sexta plaza, que da acceso al playoff, se mide al filial amarillo. El Albacete Balompié tiene su cita dos horas antes que los albinegros, por lo que cuando se inicie el choque en el Cartagonova los pupilos de Luis Carrión tendrán más o menos presión por la victoria. Y si la consiguen su premio será mayor o menor. Lo que está claro, con independencia de lo que haga el cuadro manchego, es que no se puede tropezar para llegar al duelo del próximo fin de semana en el Carlos Belmonte con opciones de superarlos, si no se consigue en este.
No estará Carrión en el banquillo por su expulsión en Málaga. Pero el técnico sabe que la clave está en el verde. Y ahí sigue sin poder contar con Kiko Olivas y Óscar Ureña, lesionados. La buena noticia, el regreso de Damián Musto tras sanción. Puede ser el argentino la única novedad en el once de un técnico que no termina de apostar por sus delanteros (Ortuño, Sadiku y Poveda) y sí por Borja Valle, centrocampista, como referente ofensivo. Y eso que el efecto del de Ponferrada como ‘artillero’ se diluye, con un gol en los últimos nueve. Quizá sea el momento de devolver la titularidad a Ortuño, que fue uno de los artífices del triunfo en Leganés y en casa ante el CD Mirandés, en el último junto a la extraordinaria actuación de Escandell bajo palos.
En buen momento
La clasificación dice que el Sporting se encuentra a solo dos puestos de la zona de descenso, pero la realidad es que tiene nueve puntos de ventaja y las sensaciones que ofrece el equipo de Miguel Ángel Ramírez son otras. Cinco partidos consecutivos sin perder, con tres de ellos concluidos con la portería a cero, hablan de la mejoría del equipo gijonés que solo lamenta el gol anulado por el VAR la pasada jornada que impidió el triunfo sobre el Alavés y verse en la primera mitad de la tabla.
Ramírez ha viajado a Cartagena con 25 futbolistas porque el último entrenamiento se ha realizado después del viaje. En esa convocatoria destaca la presencia de Uros Djurdjevic, recuperado en apenas un mes de una operación de menisco. También vuelven los canteranos Dani Queipo, superada una lesión muscular, y Diego Sánchez, tras cumplir un partido de sanción; ambos jugadores fueron claves en la reacción del Sporting con goles que le dieron cuatro puntos a un equipo llamado a pensar ya en la temporada que viene sin sobresaltos de última hora.
As a seguir
Escandell. Si el FC Cartagena está en la pelea por el playoff es en gran parte por las actuaciones del portero. Ha dado muchos puntos. Clave en el último triunfo en casa.
Otero. El colombiano marcó en la última salida y es fijo en el ataque de las alineaciones de Ramírez.
Claves
Pegada. El equipo gana mordiente con Ortuño en el campo. Su presencia ya mete miedo al rival. Ha marcado dos goles en el último tramo.
Presión. Si el Albacete Balompié gana, los de Carrión no pueden permitirse un tropiezo. Si los manchegos pinchan, se tornará en ilusión por hacerse con el sexto puesto.
Reacción. Cinco partidos consecutivos lleva sin perder el Sporting aunque la clasificación dé a entender otra cosa.
Seguridad atrás. Con el sistema de tres centrales, el equipo de Ramírez ha recuperado la solvencia en defensa.
Altas y bajas.
FC Cartagena. Musto regresa y siguen fuera Olivas y Ureña.
Sporting Gijón. Vuelven Djuka y Queipo, tras lesión, y Diego Sánchez, tras sanción. Zarfino, Jony y Pol Valentín, lesionados.