No bajes lavadoras, sigue marcando goles
“No soy un delantero referencia que te pueda bajar una lavadora, que lo puedo intentar, pero no es mi fuerte”, así se presentó Juanca Arana en la sala de prensa de El Sardinero, que también añadió que “lo que me pidan, lo daré y creo que puedo dar lo necesario en este club”. Y tanto. Le hemos pedido goles y los marca. Hasta cojo.
Arana ya había demostrado que valía para esto. Ayer terminó de confirmar que es un ‘9 TOP’ para Segunda División. Cuando digo lo de cojo no es baladí. Es que el segundo gol lo marca tieso. Y es una genialidad de control y ejecución. El primer gol, con esa gran carrera y definición al palo largo sin ponerse nervioso, también.
¿Josealbertina al descanso?
Si yo aluciné cómo podía ir ganando el Levante al descanso, me imagino la rabia que le pudo dar a José Alberto. El asturiano es un pura sangre, de los que vive los partidos (y entrenamientos) de forma muy intensa. Y algo les dijo al descanso porque salieron mucho más intensos y, sobre todo, mucho más concentrados.
Los dos goles del Levante llegaron por dos desajustes claros. Rematan tíos (futbolistas) solos en el área. Y no ha sido el primer día. En la segunda parte, más juntitos y arropaditos (bloque bajo que dicen ahora los técnicos), todos, empezando por Ezkieta y Germán, fueron mucho más sólidos.
La batalla por el gol
Dicen los entendidos que el gol tiene un nombre y diez apellidos. Puede ser. Lo cierto es que el nombre es lo que más resuena. Y en este caso, aunque a ninguno se los conozca por su nombre de pila, son los que más resuenan entre el racinguismo. Hablo de Peque y Arana.
Con 7 goles cada uno, importantes para situar al Racing a tiro de los Play Off y convertirlo en el máximo goleador de LaLiga Hypermotion. Y ayer, para ser más concretos, para llevarse los 3 puntos del Ciudad de Valencia. Y las 3 picas del AS.
Con 21 (Peque) y 23 (Arana) años, tienen mucho futuro por delante. Su presente le pertenece al Racing. Y bendito presente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.