Nico Melamed, al margen en el ‘debut’ de Catalina con el Espanyol
El canterano, igual que había sucedido el lunes, sólo realizó con el grupo los primeros ejercicios. El nuevo secretario técnico se dejó ver por vez primera ante los medios, junto a Garagarza.
Conducciones, ejercicios al primer toque, esprints para finalizar con centros y remates, salida de balón bajo presión… En apenas hora y media, y por lo que se pudo apreciar en el primer entrenamiento íntegramente abierto a los medios de comunicación de esta pretemporada, Luis García y su cuerpo técnico están apretando las tuercas a los jugadores del Espanyol. Al engranaje. Para que todo funcione.
Enérgico como de costumbre, alentador cuando el futbolista o el ejercicio lo requería, se mostró el preparador muy participativo. Igual que Mario Fernández y Marc Giménez, segundo entrenador y preparador físico respectivamente, quienes comandaron algunas de las actividades en que se dividió la sesión de este jueves. La matinal, porque se programó otra para la tarde. Con Álvaro Vadillo y Max Svensson ya perfectamente integrados al grupo. Con un Nany Dimata muy motivado. Con Sergi Darder mostrando su clase en los pequeños espacios. Y con Nico Melamed a medias.
Porque el canterano, a pesar de que oficialmente por ahora no padece ningún problema, tan sólo realizó los primeros ejercicios con el resto de sus compañeros. Después, y previa consulta breve con el médico, Quique Pérez, se marchó para ejercitarse al margen. No pasaría de una mera anécdota de no ser porque ya había sucedido lo mismo en el entrenamiento del pasado lunes, el anterior al que habían tenido acceso parcialmente los medios de comunicación. Habrá que seguir las evoluciones de Melamed, seguramente protegido por alguna molestia.
Quienes también siguieron de cerca las evoluciones fueron Fran Garagarza, el director deportivo del Espanyol, y Ángel Catalina, quien se incorporó durante la sesión y se dejó ver en público por primera vez desde que la semana pasada fuera designado nuevo secretario técnico del Espanyol, y dejara el Deportivo Saprissa, donde había ejercido los dos últimos años.