NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Ni la vuelta de Andrés Fernández frena la sangría

El murciano encajó tres goles en su regreso a la titularidad y ya son once tantos en contra cuatro partidos en el mes de noviembre.

Actualizado a
25/11/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
EIBAR - LEVANTE
GOL 2-1 STOICHKOV TRISTEZA
AMAIA ZABALODiarioAS

Me preocupa la sangría de goles que nos están haciendo. Me preocupa que el equipo se ponga por delante, lleve la iniciativa y no logre ser sólido con el marcador a favor. No sabemos jugar esos momentos, regalamos, defensivamente estamos concediendo tanto... Eso sí que me preocupa. El cambio que se tiene que producir para estar donde estábamos a principio de temporada es que defensivamente demos un salto de calidad”, reflexionaba Calleja al ser preguntado por su puesto, tras firmar dos puntos de los últimos 18 posibles. “Esa decisión (de una posible destitución) no la puedo tomar yo”, proseguía el técnico levantinista, consciente de que, pese a contar con el beneplácito de la dirección deportiva y la directiva, los resultados mandan en el fútbol.

Identificado el problema, las carencias del Levante pasan principalmente por la fase defensiva, con 11 goles encajados en los últimos cuatro partidos disputados en el mes de noviembre. Ni si quiera la vuelta de Andrés Fernández, con números sobresalientes antes de su lesión, han cortado la tendencia negativa.

El murciano recibió tres tantos en su regreso al once frente al Eibar, los mismos que había encajado en las ocho jornadas anteriores en las que se había puesto bajo palos en la portería granota, dejando su portería a cero en hasta seis ocasiones.

En Ipurua, más allá del cambio en portería, Calleja introdujo a Algobia en la medular en busca de mayor equilibrio en franja ancha, recuperando además a Postigo y a Capa para dar mayor poso y veteranía a la defensa. Pero ni con esas.

A estos problemas en defensa, además, hay que sumar la lesión de Vezo, pendiente de pruebas tras caer en Ipurua con una aparente lesión muscular en el aductor, y los problemas musculares de Álex Muñoz, todavía entre algodones.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de goles recibidos en el Ciutat de València, con un total de 14 repartidos en ocho encuentros. Números que no alientan a la reacción, cuando este sábado visita precisamente Orriols el Valladolid, que marca los puestos de ascenso directo, ya a ocho puntos de distancia para la plantilla granota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas