Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ampliar
FITO GONZALEZDiarioAS

¿Vale más calidad que cantidad? Después del 3-3 de ayer en Elda, hay una cosa que queda clara: da igual cuántos defensa ponga José Alberto que marca lo mismo y también le marcan lo mismo. No es el gran titular de un empate que si alguien lo dice en el minuto 74 se le hubiera tomado por loco.

El Racing salió al Pepico Amat a intentar a hacer el partido más “feo y duro” de lo que se podía preveer. Con 5 defensas. 5-4-1 de manual. Del 4-2-3-1 habitual se sustituyó al mediapunta para meterlo como central. Y eso, claro, conlleva que combines menos (todavía) de lo habitual.

Pero tampoco nos engañemos, el Racing ha vuelto a tener una gran efectividad, prácticamente lo que tiró (salvo una de Arana que se fue desviada y el cabezazo de Lago Junior) lo metió.

Soberón le marcó un doblete al Racing y tuvo muy cerca el hat-trick.
Ampliar
Soberón le marcó un doblete al Racing y tuvo muy cerca el hat-trick.FITO GONZALEZDiarioAS

En cambio, volvió a sufrir mucho en defensa. Sobre todo durante el segundo tiempo. Ezkieta apareció hasta donde pudo. Pero a raíz del primero de Soberón, volvieron los fantasmas atrás. En el primer tiempo el VAR ya había anulado un gol y en el segundo libró de un (inexistente) penalty.

Pero lo cierto es que ni metiendo un efectivo más el Racing ha conseguido defender mejor. Golazos (como el segundo de Soberón) a parte, otra vez encajas 3 goles. Algo pasa.

Ecos del Chutismo

La venganza se sirve en plato frío y al Racing lo pagaron con la 'ley del ex' en el Pepico Amat. Mario Soberón, delantero de Unquera que desde alevines fue escalando hasta llegar al primer equipo, fue su gran verdugo ayer.

Soberón salió del Racing con una clara invitación: "Tengo una muy buena oferta del Valladolid para ti". Chuti Molina, director deportivo durante la temporada 2019/2020, creyó que no encajaba en sus planes para Segunda División y había que hacer hueco para formar una delantera con Nuha, David Rodríguez, Barral y Jon Ander (cuando volviera de lesión).

No es que Chuti malvendiera a Soberón, es que lo echó. Tal cual. Venía de, en el mismo grupo que el Racing, haber marcado 7 goles en media temporada con el Amorebieta. A cambio de mandarlo al Real Valladolid Promesas, alardeó de haber conseguido una cesión: la de Moi Delgado.

Cuatro años después, Chuti está sin equipo. Y Soberón, lleva 6 goles en Segunda. Ah, y acaba contrato en junio. A ver quién me dice ahora que no vale para el Racing

Mario Soberón, llegando a las oficinas de El Sardinero para rescindir su contrato con el Racing.
Ampliar
Mario Soberón, llegando a las oficinas de El Sardinero para rescindir su contrato con el Racing.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.