Neva vuelve a escena
El canterano reapareció en Cartagena siete meses después de romperse el cruzado. Su regreso es una noticia excelente para Karanka, muy condicionado por las lesiones.
El Granada ofreció una versión aceptable en Cartagena. Mantuvo su portería a cero y dispuso de varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos ante un rival que atraviesa un buen momento. A pesar del punto y de mejorar las prestaciones como visitantes, la mejor noticia para los rojiblancos en Cartagonova fue el regreso de Carlos Neva siete meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Su vuelta es una excelente noticia para Aitor Karanka, que se ha visto muy condicionado estos primeros meses de campeonato por culpa de las lesiones, especialmente en la retaguardia. “Ha sido un proceso bastante largo, siete meses y medio desde que me lesioné y siete desde que me operé. Un proceso de aprendizaje que ha llegado a su fin, ahora empieza otro que es la adaptación a la competición, a volver a competir y reencontrarme conmigo mismo. Feliz por el punto, por el partido que ha hecho el equipo y por mi vuelta. Es una alegría enorme. Parece que nunca llega el momento. Me encuentro bien. El momento más bonito ha sido cuando he salido y la grada ha empezado a cantar mi nombre”, explicó el lateral zurdo nazarí tras el encuentro.
Neva se lesionó de gravedad el pasado mes de marzo durante el Granada - Alavés disputado en Los Cármenes. Desde entonces ha pasado un largo periodo de inactividad y una dura recuperación y puesta a punto. Pero ya está de vuelta y se espera que sea un refuerzo importante para los próximos meses.
El canterano rojiblanco espera acumular más minutos el jueves en casa ante el Levante, un duelo de gallitos de la categoría que comparten el ambicioso objetivo del ascenso a Primera. Ambos conjuntos descendieron en junio e iniciaron el campeonato con la obligación de estar arriba. “Es un partido muy importante”, afirmó Neva.
“Es otro paso más para él. Desde que firmé la temporada pasada estaba deseando de que llegase este día, por cómo vive el fútbol y por cómo apoya a sus compañeros. Será una ayuda muy importante a partir de ahora”, aseguró Karanka.