“Necesitamos una victoria como sea”
El Espanyol, que sumó un nuevo empate, está al borde de perder las opciones de ascenso directo
Lo dijo hace unas semanas Fran Garagarza y lo repitió tras el partido ante el Elche Pere Milla: “Sumando de uno en uno no nos da”. Y es que esa es la realidad de un Espanyol que volvió a empatar ante el Elche y que se queda al borde de descolgarse de los dos primeros puestos. El equipo no pierde desde hace 11 jornadas, 2-0 ante el Racing el pasado 10 de febrero, pero tampoco es capaz de ganar. Siete empates en los últimos nueve partidos que resultan insuficientes para acercarse a la cabeza y lograr el gran objetivo del curso, el ascenso directo.
Los primeros conscientes de que hace falta ganar ya son evidentemente los jugadores. Valoraron positivamente el punto en Elche, al fin y al cabo era ante un rival directo al que además ganaron el gol average, pero fue un punto insuficiente. En primer lugar, por como discurrió el partido: “Veníamos a un campo de un rival directo. Hicimos lo más difícil, que era ponernos por delante en dos ocasiones. Cuando quedaba poco para acabar nos empataron a balón parado. Fue una acción que nos hizo mucho daño”, aseguró Brian Oliván. El lateral recalcó sin embargo que quedan “cinco finales” y que el Espanyol está obligado a ganar prácticamente los cinco partidos si quiere subir directo: “Necesitamos una victoria como sea. No nos queda otra”, aseguró el lateral.
En una línea similar se expresó Pere Milla, que recordó sin embargo que “esto es muy largo”. Dentro del vestuario siguen creyendo que es posible subir por la vía rápida pero son conscientes que se acaba el tiempo: “Hay que hacerse fuertes en casa. Es muy importante volver a ganar”. Y el próximo fin de semana contra el Sporting tienen la oportunidad de hacerlo contra otro rival directo: “Hay que ganar. De uno en uno no nos da. Queremos ascender directamente. Somos el Espanyol y hay que ganar”, dijo Pere Milla.
El equipo se ha ejercitado hoy en las instalaciones del Hércules antes de volver a Barcelona, donde disfrutará de dos días de descanso, lunes y martes, antes de empezar el miércoles a preparar el vital partido ante el Sporting. Ahora sí, más que nunca, ya es una final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.