Navarro visita El Arcángel como aspirante al título europeo
El club obsequia al campeón cordobés con una camiseta con el dorsal 10, que lució su tío Rafa como blanquiverde


El apellido Navarro y el dorsal número 10 guardan una relación muy singular con el Córdoba. En la nueva era del fútbol, el de las camisetas nominales, el primer jugador que lució su camiseta nominal con ese dorsal fue Rafa Navarro.
Como si fuera un recorrido por el túnel del tiempo, pero a la inversa, otro Navarro con el 10 a la espalda ha pisado el césped del hoy llamado Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Concretamente, ha sido el boxeador de nombre José Luis, una de las sensaciones del panorama nacional, y sobrino del futbolista.

El Cazador Júnior, como se le conoce en el mundo del boxeo, ha efectuado una visita a las dependencias del estadio en lo que podría considerarse como un regreso a su casa. De un lado, porque su tío vivió tardes de gloria como blanquiverde, incluyendo la inolvidable noche del 30 de junio en Cartagena con un ascenso a Segunda.
Y también porque el recinto deportivo, en sus primeros años de vida, contaba con un gimnasio en sus dependencias para potenciar el talento de los púgiles cordobeses. Entre ellos, sobresalía su padre, José Luis Navarro, quien llegó a ser campeón de Europa del peso welter. El Cazador Sénior ha confirmado a As que “ese gimnasio, que estaba al fina de una pista interior de calentamiento, lo preparó Rafael Gómez para mí cuando no entrenaba en Madrid”. Y en sitio se convirtió en una especie de santuario de púgiles, ya que también se enfundaron los guantes otros nombres ilustres como los de Lozano, Aspirina, García Reyes o Bernete para entrenar.

Pero, llegado julio de 2014, desapareció. El ascenso del Córdoba a Primera División obligó al club a realizar una serie de mejoras en la zona de vestuarios y se perdió el rastro de la sala. Con todo, a José Luis Navarro Júnior le sirvió de hogar para tirar sus primeros golpes. De ahí que se haya sentido cómodo cuando se ha visto sobre el terreno de juego realizando una serie de sombras con la camiseta del Córdoba puesta.
De hecho, eso caracterizó a su padre en su carrera profesional. Porque siempre subía a los combates importantes con una elástica blanquiverde. Y ahora también lo ha hecho el Cazador Júnior en alguna que otra ocasión para conquistar títulos como el español, el europeo silver, el mediterráneo, el internacional o el iberoamericano.

Con todo, está a punto de vivir la mayor aventura de su carrera profesional. La EBU, de acuerdo con su gran récord de 17-2-0, le ha fijado como aspirante oficial al título europeo absoluto del peso supermedio. Pero falta por aclarar el panorama, ya que Troy Williamson, nuevo campeón de la división, podría recibir una propuesta para realizar un título mundial. En tal caso y si renuncia el británico, la organización continental se vería obligada a nombrar otro coaspirante al cinturón.
Noticias relacionadas
Esa resolución puede llegar en los próximos días. Mientras tanto, ha de seguir entrenando a la espera de que se confirme un combate que le podría llevar a seguir los pasos de su padre y tocar, a su modo, el cielo en la Tendillas, que es lo que se canta en el himno del Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar