Racing de Ferrol

Naldo, de intocable a cuestionado en el Racing de Ferrol

El central brasileño, implacable a lo largo de toda la temporada, acumula varios errores de bulto en defensa en las últimas jornadas. En Anduva terminó siendo sustituido al descanso.

Naldo no atraviesa su mejor momento de la temporada en el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

Naldo ha sido una de las pocas sorpresas positivas a lo largo de la presente campaña para el Racing de Ferrol. El zaguero brasileño fue en diversas ocasiones fundamental para que los ferrolanos pudiesen cosechar los pocos puntos que acumulan en su casillero. Su presencia en defensa contagiaba solidez, jerarquía y seguridad en un equipo que marca pocos goles y que necesita sellar su portería si quiere llevarse algo positivo. En diferentes choques fue el salvador de los ferrolanos, pero la situación ha cambiado en los últimos partidos.

Son varias jornadas en las que el central de Santo André no consigue llegar a tiempo para frenar una internada rival o es protagonista en la foto cuando el equipo encaja. Es evidente que el Racing de Ferrol es un equipo con lagunas en todas las líneas con un volumen de llegadas en contra que provoca en la defensa un sobresfuerzo en todas sus piezas. A lo largo de la temporada, hasta cierto punto, Naldo fue un apagafuegos en la retaguardia, aspecto que se ha diluido en los últimos tiempos.

La falta de solidez del equipo ha repercutido en diferentes ocasiones en situaciones de urgencia en la que Naldo ha tenido que intervenir, pero excesivamente forzado o fuera de tiempo, fruto de ello lleva al brasileño a estar entre los cinco jugadores más amonestados de LaLiga con 9 tarjetas amarillas. A sus 36 años, su rol de veterano es de suma importancia para el grupo, a pesar de que su posición de imprescindible comience a suscitar dudas ante los últimos errores graves que costaron caro al equipo.

En Santander, una falta a destiempo, significó el penalti que abrió la goleada en El Sardinero (6-0). Ante el Castellón, la fortuna fue en contra del brasileño, después de despejar el balón hacia su propia portería para batir a Jesús Ruiz en una nueva derrota (1-3). Los sucesos fatídicos no cesaron ahí para el zaguero, ya que en la goleada recibida ante el Mirandés (4-1), una mano separada del cuerpo fue motivo para que fuese señalada como pena máxima. Con el equipo en pleno partido con 2-1 en el marcador tras el tanto de Luis Perea, Alejandro Menéndez prescindió de Naldo al descanso, en la primera sustitución de la temporada para el ex del Antalyaspor.

Noticias relacionadas

La irrupción de Erick Cabaco en las últimas jornadas y un David Castro todavía sin minutos desde que llegó hace un mes Alejandro Menéndez, amenazan la continuidad en el once de Naldo. Hasta la fecha, el zaguero brasileño ha disputado 2.386 minutos y sólo se quedó sin jugar el choque ante el Oviedo, en el que tuvo que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de ser un fijo en los onces de Cristóbal Parralo y Alejandro Menéndez, las dudas suscitadas en últimos encuentros podrían relevar al banquillo a un futbolista que sufre el desgaste de una temporada frustrante para el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados