Nafti: “Dos partidos sin hacer goles no nos lo podemos permitir”
El técnico del Levante afirmó que deben dar un paso al frente en la ofensiva de su equipo y confirmó la baja de Rober Ibáñez por un golpe frenet al Burgos.
Andorra: “Sí, difícil y distinto con lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Les gusta dominar a través del balón y hay que estar preparados para todo. Para hacerles daños hay que quitarles el balón. Hay varias batallas dentro del mismo partido y tendremos que superarlas para conseguir los tres puntos”.
Estilo: “Imponer no, nosotros somos el Levante y sabemos la responsabilidad del partido que tenemos mañana. Saldremos a ganar. Durante la semana tenemos mucha información, pero nos centramos en lo mismo, teniendo esos matices en cuenta del rival”.
Vencer y convencer: “Convences ganando. Ahora y siempre. Lo que valen son los puntos. Nosotros tenemos que tener más presencia en campo contrario. Sobre todo contra equipos con bloques bajos. Mañana será un partido distinto, vendrán a presionar y será un partido más abierto, pero se convence ganando”.
Campaña: “Va a más. Pero todavía es un poco justo para que esté mañana. Al final de la próxima semana hará algo más con el grupo y veremos si es conveniente llevarlo contra el Racing. Veremos la próxima semana. Bajas están Musta y Rober Ibáñez, que tampoco estará mañana. Ha tenido un golpe, ha ido probando y no estará al 100%. Mañana el partido no está para no ir al 100%”.
Eficacia: “Sabéis que nunca me meto con la eficacia. Considero que es un trabajo muy complicado meterla dentro de la portería. Lo trabajamos de forma específica y mental. Dos partidos sin hacer goles no nos lo podemos permitir. No hay que machacar a los delanteros, ellos quieren meterla. No somos precisos en los centros laterales, a pesar de llegar con gente al área. Son fallos técnicos, la única forma es seguir trabajando”.
Wesley-Bouldini: “También ha habido un aspecto físico. Son dos jugadores que tienen un perfil parecido, aunque Bouldini va más al espacio. Si no está uno tiene que estar el otro. Si están en el campo, la probabilidad del cambio es alta. Bouldini todavía no está para estar a su máximo nivel”.
Pepelu: “En mi plantilla hay hueco para todos los buenos futbolistas. La clave es que se acoplen entre ellos. Algún día jugará uno u otro, los dos...”.
Bouldini: “Lo que le ha pasado a varios jugadores. No han tenido una pretemporada normal. Ha estado durante tres meses, aunque entrenen solo no es lo mismo. El chico está en un proceso de final de temporada para él”.
Rivales por el ascenso: “Lo comenté el otro día. Si te pones en la piel del aficionado, que sufre el Levante y lo disfruta... yo estaría igual. Van al campo, ven, se llevan sensaciones, hay equipos por delante... Cuando bajas a Segunda pasas del Bernabéu al campo del Andorra. Yo me pongo en la piel del aficionado y lo entiendo. Yo me pongo en su lugar. Pero hay otra parte que el aficionado no ve, que es como trabajamos en la semana, el feedback de mis jugadores. Pero yo debo analizar ambas partes. Cuando veo un partido me pongo el mono del aficionado. Porque pienso como un aficionado. Pero la tranquilidad que me da mi plantilla no la puedo negar. Estamos en la jornada 8 y la gente necesita menos palabras y juego”.
Sensaciones: “Ellos tienen muchos partidos en sus piernas. Tienen ascensos, trofeos e incluso descensos. Lo más importante es el feedback que viene de mis jugadores. Los puntos no acompañan de momento, es una realidad. No lo habríamos firmado al acabar la pretemporada. Hay muchos aspectos del juego donde el equipo rinde. Pero vemos la posesión, la fluidez en el juego, los ataques limpios... eso sabemos que nos está faltando. Yo veo el futuro con optimismo”.