Nada es imposible, el lema albinegro
A pesar de que la distancia con el Albacete Balompié ha aumentado a cuatro puntos con nueve por disputar, en el cuadro de Luis Carrión no se descarta el playoff.
Había muchas esperanzas puestas en el partido frente al Burgos CF. Sacar los tres puntos, con independencia de lo que hiciese el Albacete Balompié en Ibiza (donde goleó 0-5), permitía al FC Cartagena seguir una semana más en la pelea por la sexta posición, tener a tiro el puesto de playoff. La renta de los manchegos era de dos puntos, por lo que un partido que no ganasen, acompañado de un triunfo albinegro permitía a los de Luis Carrión hacerse con el sexto puesto. Pero con el empate, la diferencia ha aumentado a cuatro por nueve por disputar.
El FC Cartagena se medirá al Real Zaragoza, UD Las Palmas (este en casa) y Racing de Santander en las próximas semanas. Prácticamente se necesita un pleno para desbancar al Albacete Balompié, que jugará con Deportivo Alavés, SD Ponferradina y CD Mirandés. A pesar de la dificultad, como dijo Luis Carrión “no es imposible” conseguir una plaza en el playoff. La idea ahora “es ir a ganar a Zaragoza y esperar” y quizá “en dos semanas todo se vea diferente”. Según Carrión, fue un “palo” no ganar al Burgos CF pero ha visto a los suyos “salir de cosas peores” en otras temporadas.
La primera etapa para la remontada es La Romareda. Un triunfo en Zaragoza, acompañado de que no consiga la victoria el Albacete Balompié en casa frente al Deportivo Alavés, dejaría a los albinegros a, máximo, dos puntos de los del Carlos Belmonte con dos partidos por disputar.