Nacho Vidal acierta y el Oviedo se lanza a por todo
Un testarazo del lateral acaba con la resistencia del Albacete y devuelve la alegría al Tartiere.
Un cabezazo de Nacho Vidal, un elemento inesperado en el ataque carbayón, fue suficiente para hacer sonreír de nuevo al Tartiere y empujar al Oviedo a la pelea por los puestos de ascenso directo. Fue el detalle que hizo que los azules, que pudieron sentenciar a la contra en la segunda parte, superaran a un correoso Albacete que se repuso tras una mala primera mitad con más llegadas después. Insuficiente en todo caso para dañar a una defensa, la del Oviedo, que cumplió con nota toda la noche.
Oviedo y Albacete salieron dispuestos a no mirar atrás y jugar sin complejos, como ya se intuía por sus trayectorias a lo largo de la temporada. Pero lo cierto es que de primeras solo se sintieron cómodos los azules, instalados en campo del rival y tratando de llegar mediante centros laterales.
El Albacete, que ya recibió la visita de Chaira como advertencia a los 2 minutos, supo contrarrestar esos envíos pero no lograba conectar un par de pases que le libraran de la presión y le presentaran en campo rival.
Una jugada entre Seoane y Vidal y un par de cabezazos sin premio de Alemao precedieron a la jugada en la que el Oviedo encontró el botín. Centró Chaira, muy activo, y remató con precisión Nacho Vidal por encima de Lizoain. Merecido premio al que había sido el mejor en todo el primer acto.
No se había visto al Albacete más atacante de la temporada en la primera mitad, pero sí aparecería tras el descanso. Ya a los 2 minutos tuvo que intervenir Costas ante un avance manchego en su banda zurda. Y luego le tocó a De la Hoz evitar el disgusto en una ayuda tras otro avance del Alba.
Como los visitantes estaban llegando con cierta frecuencia, trató Calleja de darle freno con los cambios. Primero con el trabajo y frescura de Portillo y Sibo, por los agotados Seoane y Cardero. Ahí ya mejoró el Oviedo, que cortó las vías encontradas por el Alba.
Después, ya encarando la recta final, fue Hassan el que entró en liza para aportar lo suyo: desborde y picante. Le sirvió un balón de oro a Portillo que este no pudo convertir en su primera intervención. Para la segunda dejó la acción más bonita del choque, con slalon entre dos defensores y golpeo al larguero.
Buscó en al menos otras dos ocasiones el Oviedo al veloz Hassan pero no pudo asentar el segundo golpe, el que hubiera sido definitivo, pero dio igual. Los azules cerraron con orden los últimos intentos manchegos y los tres puntos se quedaron en el Tartiere para lanzar a un Oviedo con oficio.

- 13 Escandell
- 12 Dani Calvo
- 5 Nacho Vidal
- 21 Pomares (78')
- 4 Costas
- 27 Álex Suárez (55')
- 17 César De la Hoz
- 11 Santiago Colombatto (78')
- 16 Ilyas Chaira (88')
- 20 Jaime Seoane (55')
- 9 Alexandre Alemão
- Banquillo
- 6 Kwasi Sibo (55')
- 14 Daniel Paraschiv
- 15 Oier Luengo
- 10 Portillo (55')
- 3 Rahim Alhassane (78')
- 23 Hassan (78')
- 1 Quentin Braat
- 7 Sebas (88') SC
- 24 Lucas Ahijado

- 13 Lizoain
- 4 Medina
- 14 Jon García
- 3 Juan Serrano
- 27 Lalo Aguilar
- 22 Jon Morcillo (80')
- 8 Riki Rodríguez
- 21 Pablo Sáenz (80')
- 20 Pacheco (70')
- 9 Higinio (70')
- 11 José Carlos (45')
- Banquillo
- 40 Joaquín Domingo
- 7 Juanma (45')
- 6 Rai Marchán
- 18 Javi Villar
- 24 Jaume Costa
- 15 Nabili Zoubdi Touaizi (80')
- 35 Christian Kofane (80')
- 1 Cristian Rivero
- 2 Álvaro Rodríguez (70')
- 5 Javi Moreno
- 19 Javier Martón (70')
Cambios
Juanma García (45', José Carlos Lazo), Kwasi Sibo (55', Jaime Seoane), Francisco Portillo (55', Álex Cardero), Javier Martón (70', Higinio Marín), Álvaro Rodríguez (70', Antonio Pacheco), Rahim Alhassane (78', Carlos Pomares), Haissem Hassan (78', Santiago Colombatto), Christian Kofane (80', Pablo Sáenz), Nabil Touaizi (80', Jon Morcillo), Sebas Moyano (88', Ilyas Chaira)
Goles
1-0, 42': Nacho Vidal
Tarjetas
Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Carlos Muñiz Muñoz
Nacho Vidal (89',Amarilla)