Muneta: “Hay que lograr que nuestra necesidad sea mayor que la de ellos”
El entrenador del Mirandés quiere seguir viendo la evolución del equipo en el choque ante Las Palmas. Los rojillos recuperan a Bauza, Varela y al portero Nikic.


El Mirandés quiere regresar a la senda de la victoria en el duelo que le enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas en Anduva. El conjunto jabato necesita ganar de forma imperiosa para recortar la diferencia con la zona de salvación. Muneta recupera a Bauza tras cumplir un partido de sanción y a los lesionados Nikic e Iker Varela. Postigo, Pablo Pérez y Ali Houary son bajas.
Sensaciones diferentes en las últimas jornadas: “El otro día hubo una parte que no me dejó contento. Lo hablamos en el descanso. En la primera parte nos confundimos un poco. Queríamos tener el balón para que el Racing no nos atacara, pero lo confundimos con no querer hacerles daño. Tuvimos mucha posesión, mucha más de la que solíamos tener normalmente, pero sin hacer daño. Fíjate si es cruel esto que en el minuto cinco de la segunda parte, intentamos atacar su área y nos pillan en una transición. A nivel general, estaba siendo un buen partido en El Sardinero contra el líder. Las sensaciones eran buenas, pero cometimos un error en una transición bastante mal defendida y luego no fuimos capaces de empatar”.
¿Percibe ansiedad en la plantilla por querer sumar ya de tres en tres?: “De momento no. Nosotros siempre nos planteamos la semana. No miramos más allá. No nos ponemos a hacer cuentas. Es evidente, lo sabemos y no hay que esconderlo, que para salvarnos vamos a tener que enlazar un par de rachas buenas, una serie de jornadas que no perdamos y ganemos. No nos ponemos un reto cerrado de sacar nueve puntos de los siguientes doce. Eso sí generaría ansiedad, pero es evidente que vamos a tener que enganchar buenos resultados. Tuvimos la oportunidad en El Sardinero el otro día y no salió. Ahora volvemos a jugar en casa. En Anduva veo muy fuerte al Mirandés y creo que Anduva nos está dando y convirtiendo al equipo”.
Salir a tumba abierta por la necesidad: “En casa tenemos que ganar casi todo lo que nos queda, pero más allá de eso también tendremos que ganar partidos fuera. No hay una obsesión porque en casa tenga que ser un 100% de los puntos y aunque evidentemente hay que ganar, eso no significa que desde el minuto uno hay que ir a tumba abierta ni contra Las Palmas ni contra cualquier equipo. Sería una tontería que en el minuto cinco nos vayamos arriba a pecho descubierto sin mirar atrás y que te metan un gol. Los partidos hay que madurarlos. En casa queremos ser un equipo como el día del Málaga. Por momentos vamos a apretar alto y vamos a meter en problemas al rival y ese partido tenemos que hacer contra Las Palmas. Nos dará muchas opciones de sacar los puntos”.
Baja de Pablo Pérez y fichaje de Malsa: “Lo de Pablo es una mala noticia como cualquier lesión. Se confirmó con las pruebas que estará unas semanas fuera. No sé decir cuántas. Lo iremos viendo. Las fisioterapeutas harán la recuperación. Y lo de Malsa ya se ha hecho oficial. Ahora mismo viene de muchos meses sin competir y sin estar con un equipo. Necesita un pequeño período de puesta a punto. Él está entrenando, ya le hemos metido con el grupo prácticamente a completar entrenamientos, pero necesita todavía unas cuantas sesiones para estar al nivel de sus compañeros, sobre todo de ritmo. Fútbol tiene, pero cuando llevas seis meses sin haber entrenado con un grupo se nota. Está disponible en el momento que creamos porque está para sumar”.
¿Qué puede aportar el jugador francés que no había antes en el equipo?: “Nos da alternativas, una más para el centro del campo. Es un jugador que tiene muchos partidos en la categoría. Eso siempre suma. Ya es un jugador veterano, no es el perfil Mirandés de jugadores inexpertos. Tiene una trayectoria larguísima. En el momento en el que esté a ritmo, nos va a aportar. Es muy buen futbolista y nos va a ayudar seguro”.
Evolución de Nikic, Varela y Postigo: “Recuperamos a Bauza y Igor Nikic también. Varela está completando entrenamientos y lo tenemos disponible para el domingo. Postigo se está retrasando un poquito más”.
¿Debutarán este domingo Diego Sia y Siren?: “De inicio no entraron en Santander porque el equipo venía de ganar. Nos pareció que había que dar continuidad a algo que había funcionado y ya una vez que empezó el partido, simplemente las situaciones nos llevaron a que no jugasen. Solo los habíamos visto un par de sesiones. Esta semana ya la acumulan entera y les conocemos un poco más. Ellos también conocen a los compañeros y no lo puedo garantizar, pero casi seguro que este fin de semana ya les podamos ver”.
UD Las Palmas: “Va a ser difícil sobre el papel y sobre el verde. Es un equipo candidato al ascenso directo, con jugadores de Primera División como lo son todos los recién descendidos que tienen ese primer año para mantener a buena parte de la plantilla. Están pasando un bache y ojala dure una semana más, pero es un equipo que, seguro, va a estar arriba a final de temporada. No miramos la clasificación, pero al rival si lo miramos, lo estudiamos y sabemos que viene un rival muy difícil. Debemos hacer las cosas bien para ser consistentes durante lo que dure el partido. Estamos dando pasos para sacar los puntos”.
Noticias relacionadas
Un rival con urgencias: “Cuando sumas un mes sin ganar, para ellos cada partido se convierte en una final. Esto es así para todos. Ellos en su objetivo por subir, no tienen margen y nosotros tampoco. Ahí es donde nosotros debemos sacar la fuerza de Anduva, hacernos fuertes en casa, que nuestra necesidad sea mayor que la de ellos. A nosotros sus necesidades nos dan igual. Nos importa el Mirandés. Tenemos que sacar los tres puntos como sea”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar