Momento de iniciar el despegue
La contundente victoria en El Alcoraz debe ser el punto de inflexión en la temporada del Real Valladolid, pero debe ser ratificada contra el Andorra y el Eibar antes de acabar el año.

La contundente victoria del Real Valladolid en Huesca debe marcar un antes y un después. Debe servir para que la plantilla obtenga una confianza grande en sus posibilidades y también para que el entorno, que ya empezaba a estar nervioso, entienda que queda mucho margen de mejora y que con los mimbres actuales se puede llegar a lograr el objetivo. Como punto de inflexión, Huesca ha venido muy bien. Pero solo es un partido y ha llegado el momento de iniciar el despegue definitivo y de empezar a plasmar con resultados, justo lo que veníamos reclamando, el buen trabajo que el entrenador y los futbolistas dicen estar haciendo.
Y no podemos poner en duda que así está siendo. Una plantilla comprometida, que no escatima el esfuerzo y un entrenador que ha dotado al equipo de una valentía y personalidad que, por fin, parece que puede empezar a dar sus frutos. La victoria de Huesca ha sido como un bálsamo. Sobre todo por la forma en que se produjo se produjo, con un equipo eficaz, alegre y con instinto matador que no dio opciones a su rival. Ahora llegan dos nuevas oportunidades de seguir sumando ante Andorra y Eibar, rivales que no serán sencillos pese a su situación en la tabla, pero que ponen a tiro la posibilidad de encadenar varias victorias y de llegar al parón navideño en una buena situación en la tabla.
Y pase lo que pase en estos dos partidos, el club está obligado a hacer un esfuerzo y reforzar la plantilla. Y más tras la lesión de Amath, un jugador que no había acabado de tener una gran regularidad, pero que estaba haciendo goles. A pesar de los cuatro goles de Huesca se sigue necesitando gente que mejore la parte de arriba porque los problemas del equipo, a pesar de la última goleada, están bastante localizados. Y no descartemos la posible salida de Chuki, que sigue sin renovar y que no parece tener muchas ganas de hacerlo. Antes de perder gratis al jugador en verano, el club podría plantearse una salida en enero con una compensación económica que pudiera reinvertir en otro jugador. Veremos como acaba la película de Chuki.
Noticias relacionadas
Y me alegro de que este último resultado refuerce a Almada. Me parece un entrenador honrado y que necesitaba obtener un resultado así porque su discurso empezaba ya a sonar bastante repetitivo. Cualquier buen trabajo que no venga acompañado de resultados no sirve para nada. En fútbol lo primero es ganar y esta victoria da margen, aporta calma y confianza, ha sido fundamental. Que no quede aquí. Ya han encontrado el camino que no deben abandonar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar