Mollejo: “Somos optimistas a pesar de las tres últimas derrotas”
El delantero blanquinegro cree que su equipo puede ganar en Almería y, a nivel personal, espera aportar mucho más en la segunda vuelta.

El jugador del Burgos, Víctor Mollejo, está saliendo del túnel de la lesión importante sufrida que le privó de jugar el año pasado. Apostó por fichar por el Burgos y su recuperación casi está culminada. Está teniendo minutos en los últimos partidos y sigue apostando por la calidad de su equipo que les mantienen en la parte alta de la clasificación.
Mollejo ha analizado la situación del vestuario tras las tres derrotas consecutivas: “El vestuario está bien porque venimos trabajando muy bien durante todo el año y tenía que llegar un momento con una racha peor de la que estábamos acostumbrados y estamos animados, aunque somos conscientes de que hay cosas que tenemos que mejorar. Ganas de darle una vuelta a la situación. Hace no mucho en liga éramos muy fiables y ahora llevamos tres partidos seguidos perdiendo aunque con resultados ajustados. Tenemos que sacar las cosas positivas que son muchas a lo largo de todo el año y las cosas negativas hay que mejorarlas”.
El delantero reconoce que el equipo en ataque parece atascado: “Ofensivamente tenemos que mejorar. Como equipo somos un bloque que estamos muy bien, los once del campo trabajamos en la misma dirección. Tácticamente y defensivamente somos muy aplicados y nos falta ofensivamente y estamos trabajando en ello. A nada que mejoremos vamos un ser un equipo aún más difícil y complicado ara todos los rivales. La situación es muy buena, porque dentro de que estamos atascados ofensivamente, seguimos en los puestos privilegiados de la tabla”.
El balón parado defensivo
También ha reconocido los errores defensivos a balón parado en los últimos partidos: “Nosotros no solemos fallar en esas jugadas. Es la diferencia de sacar un empate a perder que es lo que nos ha pasado en esos partidos. Cuando no cometemos esos errores sumamos al menos un punto. Tenemos que mejorar en la faceta ofensiva, no solo los delanteros, si no todos los jugadores. Somos uno de los equipos más efectivos en cuanto a las ocasiones generadas, tenemos que sumar en volumen de acciones ofensivas y meter el sentimiento de que apretamos y generamos”.
Asimismo, ha analizado por qué el equipo está mejor fuera que en casa: “Cuando vas fuera de casa el rival siente que tiene que dar paso adelante y proponer cosas y ahí nos sentimos cómodos y ellos dejan espacios atrás y lo sabemos aprovechar. En casa nos tienen un respeto por nuestra posición y no dejan tantos espacios y se nos complica el tener que elaborar. Tenemos calidad para poderlo hacer mejor todos los jugadores. Hay optimismo en el vestuario y tranquilidad, empezando por este fin de semana donde podemos dar otro golpe en la mesa”.
Mollejo cree que se puede ganar en Almería: “Ya hemos ganado en campos muy complicados y somos conscientes de que esta jornada también podemos ganar. Tenemos nuestras armas y optimismo porque pensamos que podemos ganar en Almería. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido y mostrarnos más valientes y con ganas de atacar para poner las cosas complicadas al rival”.
Noticias relacionadas
Por último Mollejo cree que su grave lesión está casi superada: “A veces soy muy competitivo y quiero hacer más cosas de las que debiera. Llevaba once meses sin jugar. Mi cuerpo se está adaptando, llevo más de un mes sin molestias, esto es un proceso y vine a Burgos por la confianza que me dieron en ese sentido. Es un proceso muy largo y estamos en el buen camino. Necesito minutos y partidos para sentirme mejor. Voy sumando minutos y chispa y cada día me veo mejorando. En la segunda vuelta voy a poder aportar muchas más cosas al equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar