Moi Delgado: “A ver si el VAR barre alguna vez a nuestro favor”
Las decisiones arbitrales han sido perjudiciales durante la semana para el Racing de Ferrol que recibió una roja, un gol anulado y un penalti en contra.
De nuevo la afición del Racing de Ferrol se marchó decepcionada ante el Cartagena por el trato que está recibiendo su equipo con el arbitraje. La semana comenzó con la injusta expulsión de Moi Delgado en Cornellà en donde no entró a revisar el VAR, continuó ante el Amorebieta que sí entró para anular un tanto de Álvaro Giménez que finalmente no subió al marcador por un dudoso y milimétrico fuera de juego de Carlos Vicente y por último ante el Cartagena el VAR fue el que señaló el penalti a Jon García por mano, pero no entró a revisar otras jugadas polémicas con caídas en el área de los albinegros que enfadaron a los presentes en A Malata. Moi Delgado, el principal perjudicado por el arbitraje durante la presente semana dio su punto de vista de lo que han sido seis días tan movidos para el Racing de Ferrol con la utilización del video arbitraje:
Actuaciones arbitrales: “Por fin pude terminar un partido porque ya bastante mosqueado terminé el lunes. Ha sido una semana complicada porque contra el Espanyol estuvo el equipo muy bien esa media hora y a partir de ahí cambió el partido totalmente. Opino que el árbitro decidió el partido, pero no quiero entrar ahí porque también se pueden confundir y hoy en día hay muchas polémicas con el VAR que tiene un margen de la duda. Son personas y pueden fallar. Me quedé más con la sensación del grupo que por esa acción sea culpa del árbitro o no me fastidió a mí y perjudicó al equipo”.
El VAR ante el Cartagena: “Hemos empezado el partido con poca intensidad y hemos perdido algunos duelos. Hubo esa jugada y nos han pitado penalti. A ver si el VAR barre alguna vez a nuestro favor. A pesar de eso el equipo se ha visto que está unido y no agachó la cabeza para ir a por los tres puntos después de que nos metieran el gol”.
Otro punto más: “El Cartagena estaba muy bien planteado y sabían perfectamente que por las bandas entramos muy bien con mucha llegada y han estado cerrados, bien organizados y aguantando muy bien los centros laterales. Hemos seguido hasta que hemos sacado un punto y el equipo ha intentado ir a por los tres”.
El efecto de A Malata: “Jugar en casa es mucho más fácil porque la afición está muy volcada con el equipo. Es mérito de los compañeros del año pasado que están haciendo un fútbol espectacular y han enganchado mucho a la afición. Se vive aquí un ambiente espectacular”.
Reponerse a todo: “El equipo lo veo con alma porque los que no juegan quieren que el equipo gane y los que juegan van a ganar. Eso significa que es un equipo unido y así se pueden conseguir muchas cosas para poder disfrutar de un buen año. Vamos partido a partido y una vez que consigamos el objetivo podremos hablar de otras cosas, pero lo primordial es la salvación. Si se consigue rápido ya podremos soñar con otras cosas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.