Mikel Martija redoblará sus esfuerzos en la defensa
Germán y Juan Gutiérrez ya han anunciado sus salidas del Racing. Dani Fernández y Rubén Alves, a los que intentaron renovar durante la temporada, no han vuelto a recibir oferta.
El Racing fue adelantando el trabajo con las renovaciones durante la temporada y, aunque llegó tarde para conseguir atar a Peque (todavía tiene contrato hasta 2025), casi todas sus prioridades se fueron cumpliendo, desde Iñigo Vicente que abrió la veda en agosto a Mantilla, el último en firmar, en abril. Pero a Mikel Martija se le quedaron dos carpetas sin cerrar: la de Rubén Alves y la de Dani Fernández.
Conforme fue avanzando la competición en LaLiga Hypermotion, el Racing le mostró a ambos futbolistas su intención de querer renovarlos, como ahora ha hecho con Morante y Sangalli, como adelantó AS. Aunque mantuvieron conversaciones durante un tiempo, las posturas estaban tan alejadas que finalmente el Racing decidió dar el caso por cerrado. En ambos casos, tanto Dani como Rubén, acaban contrato el próximo 30 de junio. Además del lateral derecho y el central zurdo, tampoco seguirán en Santander Germán Sánchez y Juan Gutiérrez, cuyas salidas ya han sido anunciadas.
Por ello, al director deportivo del Racing le tocará redoblar sus esfuerzos en la parcela en la que apenas ha hecho fichajes desde que tomó las riendas de la parcela deportiva del club cántabro. José Alberto le pidió a Manu Hernando en el pasado mercado veraniego y acabó llegando en el invernal, pagando un traspaso. La temporada anterior cerró la llegada de Rubén Alves, que prácticamente acordado desde antes de su llegada.
El diagnóstico de la temporada del Racing ha sido muy positivo, pero son conscientes de que lo que los ha privado de haberse clasificado finalmente para jugar el playoff han sido la amplia de tantos encajados a lo largo de la temporada. Con 55 goles en contra, solo ha habido tres equipos en toda la Segunda División que han encajado más goles que los de José Alberto: Villarreal B (colista), Albacete y Eldense.
De cara a la próxima temporada, en la línea defensiva hay seis futbolistas que tienen contrato en vigor: el polivalente Álvaro Mantilla (2028), Manu Hernando (2025), Pol Moreno (2025), Saúl García (2026) y Mario García (2027) mientras que Diego Mirapeix, que esta temporada jugó cedido en el Sestao River de Primera Federación, también vuelve este verano y deberá convencer a José Alberto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.