Mika Mármol, el deseo de Eder Sarabia, al caer
El defensa ha llegado a un acuerdo con la entidad tricolor. Firmará a coste cero tras salir del Barça. El club azulgrana se guardaría un tanto por ciento en caso de una futura venta.
En Andorra no hay descanso. La dirección deportiva tricolor quiere dotar a Eder Sarabia de los mayores activos posibles para esta temporada de debut en Segunda y alcanzar la permanencia y en las próximas horas, además de firmar a Moha Moukhliss (libre procedente del Valladolid), puede cerrarse el fichaje de Mika Mármol. El defensa del Barça Atlètic de 21 años ha llegado a un acuerdo con el Andorra y solo falta que rescinda el año de contrato que le resta con la entidad azulgrana. Se producirá en horas. Eso sí, el Barça no dirá ‘adiós’ del todo a Mika Mármol porque en su contrato con el Andorra se guardará un tanto por ciento en caso de una futura venta.
Eder Sarabia verá de esta manera cumplido uno de sus deseos en el mercado veraniego porque siempre se ha mostrado a favor de firmar a Mika Mármol. El pasado 3 de agosto, tras el amistoso entre el Andorra y el Barça Atlètic, el técnico del conjunto tricolor dijo que “sí, me gustaría que viniese. Un perfil de jugador que nos complementaría muy bien ahí atrás. Tiene capacidad con y sin balón, entiende todo lo que necesitamos. Es capaz de defender lejos del área y es valiente. Para él puede ser un muy buen escenario, una muy buena temporada para crecer y dar ese salto que le puede faltar para Primera División y el primer equipo”. Ahora, en el Andorra se haría realidad su salto al fútbol profesional tras ver cerradas las puertas del Girona, que lo tuvo en su agenda durante unos días para competir en Primera (el fichaje de Javi Hernández le dejó sin opciones). Mármol ha tenido ofertas de otros conjuntos de Segunda, pero considera que el Andorra es el lugar idóneo para crecer y tratar de afianzarse como jugador de fútbol profesional.
Mika Mármol reforzaría la zaga del Andorra y su calidad con el balón en los pies y polivalencia es lo que más gusta a Sarabia. Es lateral zurdo pero puede actuar a la perfección como central. No ha jugado nunca en Segunda, pero acumula 57 partidos en Primera RFEF y el pasado mes de mayo recibió el premio por parte de Xavi Hernández de debutar con el primer equipo azulgrana en Primera. Fue en el partido contra el Getafe en el Coliseum (0-0).