Miguel Álvarez: “Nos espera uno de los partidos más exigentes de la temporada”
El técnico del Villarreal B asegura que “el Eibar es uno de los equipos que mejor presiona y más centros al área pone”.
Moral tras la victoria ante Racing: “Cuando ganas la moral es muy alta para todo el equipo, aunque intentamos que no se despisten los chicos. Jugamos uno de los partidos más interesantes. Tienen a uno de los entrenadores que más me gusta y, en general, también es uno de los equipos que más lo es”.
Un partido complicado: “El año pasado ya estuvieron a punto de ascender. Es un equipo potente en casa y con automatismos muy fuertes, pero si queremos seguir creciendo, partidos como este tienen un escaparate brutal. El Eibar es uno de los equipos que mejor presiona y más centros al área pone. Es un reto complicado que me motiva mucho”.
Qué partido espera: “Espero un equipo que presione mucho, con bloque alto y que nos deje salir poco de nuestro campo. Tendremos que ser muy fuertes en los dos carriles porque hacen mucho uno contra uno o dos contra dos. Tenemos que ser muy buenos en el aspecto defensivo y gestionar bien el balón, que es algo que hicimos bien contra el Racing, porque es lo que evita que te encierren en tu área”.
Ipurua, una prueba de fuego: “Te someten a nivel de posesión porque tiene muy buenos jugadores y a parte un campo que tiene un aura especial que, si no sales atento de rival, cuando te das cuenta ya vas perdiendo. Es un campo que exige muchísimo, pero los chicos cada día lo tienen más claro y, como son competitivos, estamos haciendo una temporada notable. Espero un muy buen partido de todos ellos”.
Minutos para todos: “Yo lo veo bien. Estamos en formación, es un filial y todos deben sentirse importantes. Todos. En el fútbol base debemos ser capaces de no etiquetar a la gente. El caso de Carreira y Carlos Romero es claro. Al principio no contaban con muchos minutos, pero entienden que es parte del proceso y ahora están teniendo un gran momento. Esto no quita que Migue y Tasende dejen de ser grandes jugadores, porque lo son. Van a seguir siendo importantes. Lo fundamental es que todos se sientan involucrados y se sientan importantes y saber esperar su momento”.
El calendario competitivo motiva a los chavales: “Influye muy positivamente. Están entusiasmados con jugar este tipo de partidos. Tenemos que jugar ahora contra equipos de mucho nivel. De los (creo) 14 partidos que nos quedan, 12 son de la parte de arriba. Además, ahora tenemos la suerte de jugar en el Estadio de la Cerámica. Los chicos tienen mucha motivación”.