NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Hay que hacer historia”

El técnico del Girona asegura que la eliminatoria está “al 50 por ciento” y que afrontan el partido ante el Tenerife con “la máxima confianza”

Actualizado a
27/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALMERIA - GIRONA
RUEDA DE PRENSA MICHEL
Carlos BarbaDiarioAS

El técnico del Girona, Míchel, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al trascendental partido contra el Tenerife con la misma actitud de siempre. Tranquilo, confiado y respaldado por el trabajo de toda una temporada que les ha llevado a la final del playoff. Con casi toda la plantilla disponible, el técnico cree que están preparados para el reto.

Bajas: “Darío, Ibra y Borja. El resto están todos bien y muy ilusionados con el partido contra el Tenerife.

Estado anímico: “El equipo está muy bien, con una ilusión tremenda y una motivación especial. Sabiendo que hemos llegado dos equipos de la misma forma a este final. Todo está al 50 por ciento. Mañana es un partido espectacular, para disfrutarlo y compartirlo al cien por cien. Sacaremos nuestra mejor versión”

Más mental que táctico: “Todos los conceptos son muy importantes. Evidentemente tenemos que pulir detalles, es lo que hemos hecho. Los dos partidos contra el Tenerife fueron buenos, pero fueron dos derrotas. Hay que analizar bien esos partidos y buscar soluciones. En lo anímico es una final y el equipo está muy mentalizado. Sé que vamos a tener agresividad con el balón, que vamos a ser un equipo que busque la portería rival. Habrá un ambiente espectacular. No es más importante lo táctico que lo anímico, es todo un pack. El equipo está preparado, tenemos los valores de toda una ciudad entera detrás”

Sobreexcitación: “Si vamos a lo colectivo sé que vamos a dar la mejor versión. En el plano individual hemos hablado con distintos jugadores y tenemos la sensación que sacarán su mejor versión. Hay que saber competir estos partidos, no hay que tener una excitación mayor que lo normal. Hay que focalizarse en el juego. Si disfrutamos seremos muy competitivos”.

Estado anímico de ambos: “Los dos equipos merecemos estar aquí porque lo hemos conseguido. A lo largo de una temporada nadie te regala estar en playoff. No ha sido fácil para ninguno de los dos. Los dos venimos muy motivados, con seguridad en lo que hacemos. Está al 50 por ciento. Tenemos dos partidos para conseguir el objetivo”.

Definir la eliminatoria en una palabra: “La palabra es historia. Hay que hacer historia. No sé si este año es el bueno, vamos a disputar la final, eso seguro. Vamos con nuestra idea a competir y hacer las cosas bien”.

Algo similar a los partidos de liga: “Sus virtudes y las nuestras se han visto a lo largo de la temporada. No es lo mismo que jueguen con dos puntas, pueden cambiar un poco, pero nos conocemos. No pienso que vayamos a variar mucho, pequeños detalles. No espero grandes cambios, es diferente a la liga pero el fútbol será el mismo”.

Once: “Lo tengo claro”

Motivación: “Somos un equipo de generar valores en el día a día. Hemos ido recordando todo lo que hemos hecho, como hemos estado juntos, las 12 jornadas en descenso, los malos momentos, la confianza del club… Por ahí va el camino. Cada paso que das tienes que ir al principio para seguir escalando. El equipo está”.

Qué daría por jugar: “He jugado muchos partidos de este nivel y como jugador te sientes en el momento más importante de mi carrera. He conseguido seis ascensos y son los mejores momentos que he vivido. Es el reconocimiento a todo el trabajo”.

Balance de la temporada: “Evidentemente el trabajo va siempre en función del resultado. El club me ha valorado muy por encima de lo que yo he hecho. Me renovó sin estar el playoff asegurado. Mi trabajo es buscar la manera de llegar a Primera. Estoy satisfecho, pero vivimos de resultados. No vivo para otra cosa que no sea para ascender”.

Stuani: “Hemos hablado que tiene dos tarjetas. Es un jugador ofensivo y en teoría pensamos que no ha de tener ningún problema. Pero puede ocurrir. No hay nadie imprescindible, si hemos llegado hasta aquí es por todos los jugadores. Queremos a Stuani en los dos partidos, pero nadie se puede dejar nada mañana. No hay que guardarse nada”.

Favoritos: “Vamos muy igualados, los dos duelos individuales los han ganado ellos. Han sido los menos goleados pero la diferencia es muy pareja. Habrá una máxima igualdad. Si me viera muy favorito lo diría”.