Racing de Ferrol - Deportivo

Menéndez: “La afición merece una alegría en un partido de corazón y sentimiento”

El técnico del Racing de Ferrol espera que su equipo pueda responder frente al Deportivo, en un choque con rivalidad por parte de ambas hinchadas.

Alejandro Menéndez, técnico del Racing de Ferrol, analizó el partido ante el Deportivo.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol recibe al Deportivo en el derbi de las Rías Altas con la imperiosa necesidad de dedicarle un triunfo al racinguismo. En términos clasificatorios el equipo ferrolano está desahuciado con 14 puntos de diferencia con los puestos de permanencia, situación que deja de forma virtual, sentenciada su presencia en la categoría. Es por ello que el partido va más centrado al aspecto emocional con la necesidad de defender el orgullo del club en un derbi de rivalidad provincial. Alejandro Menéndez, previo a recibir al Deportivo, analizó la situación que atraviesa el Racing de Ferrol:

Enfermería: “Es cierto que Dorrio empezó la semana de menos a más y poco a poco es uno más del grupo. A partir de ahí, serán bajas los mismos de las últimas semanas, tanto Erick Cabaco como Luis Perea. En el caso de Luis puede entrar en convocatoria la semana que viene y Erick creo que puede estar contra el Oviedo”.

Nueva oportunidad en A Malata: “Queremos ganar y el equipo trabaja para ello. Es un partido para sumar tres puntos con un escenario idóneo. Daremos lo máximo para contentar a una afición con la que estamos en débito de darle esa alegría que creo que se merece”.

Aspecto emocional: “El equipo entrenó mejor que nunca y los jugadores saben de la importancia del partido. Han trabajado con mucho acierto, actitud increíble y en donde han demostrado las ganas de ganar. Hay que hacer uso del factor campo y sacar tres puntos que creo que nos merecemos desde hace tiempo. Necesitamos puntuar para seguir teniendo vida y para seguir compitiendo en una categoría que hay que estar al máximo en todos los partidos. Hay que hacerlo por la camiseta y la ciudad que está detrás”.

Individualidades del Depor: “Hay un plan para trabajar como equipo y saber lo que tenemos que hacer. Sabemos lo que el rival hace mejor con individualidades como Mella o Yeremay, trabajamos en una idea para combatir esa forma de trabajo. Ajustaremos bien las marcas, nos desorganizaremos poco y sobre todo tendremos buenas coberturas en esas situaciones de uno para uno”.

El fútbol es injusto con el Racing: “Creo que es así. El equipo ha tenido todo tipo de adversidades. Soy una persona que no suelo hablar de los demás, pero es cierto que hemos tenido malas decisiones arbitrales. Contra el Córdoba se ve el penalti que ellos cometen y que nos llevaría a ponernos por delante, en un momento que ya sería muy difícil perder. Lo mismo con el Burgos con la mano del lateral de ellos y al final no la pitan. Así puedo seguir con adversidades de muchos tipos. El equipo ha trabajado para luchar con todas esas adversidades, pero es lo que hay. Estamos en una situación difícil, pero merecemos más. A pesar de todas estas dificultades o carencias, el equipo tendría que tener cinco o seis puntos más”.

Noticias relacionadas

Mensaje a la afición: “Puedo decirles desde mi persona que me gustaría mucho ganar este partido mucho. Lo digo de corazón más por ellos, que por mí mismo. La afición se merece una alegría inmensa porque sabemos que hay mucho corazón y mucho sentimiento en estos partidos. Creo que el partido para ellos es diferente al nuestro. No compensaríamos las cosas, pero sí les daríamos una alegría inmensa. Todo el club está con ese sueño e ilusión de ganar el partido, sobre todo por el referente que es nuestra afición a la que tenemos en déficit de alegrías”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados