Gilsanz: “Hay que asumir el reto de ganar en A Malata, van tres visitas sin marcar”
El técnico del Deportivo sabe que “la palabra mágica es ganar”, pero advierte: “El Racing de Ferrol es mucho mejor equipo de lo que muestra la clasificación”.


El entrenador del Deportivo compareció ante los medios de comunicación en la previa de la visita a A Malata para analizar todos los aspectos del derbi ante el Racing de Ferrol. Con los problemas en el lateral izquierdo como principal preocupación, Óscar Gilsanz habló sobre la trascendencia del encuentro y todos los aspectos que rodean al derbi:
Bajas: “Son las mismas que teníamos la semana pasada: Escudero, Gauto, Jaime, Obrador, además de Ximo. Obrador está trabajando ya en el campo y esperamos que esté con el grupo la próxima semana. Con Ximo esperamos contras en los últimos partidos de la temporada, la baja es de seis semanas. También estamos cuidando a algún jugador que terminó el partido del Cartagena con molestias, pero trataremos de que lleguen”.
Lateral izquierdo: “Estamos manejando la opción de Pablo Martínez y de Tosic, también alguna otra. La elección variará en función de las alturas a las que decidamos jugar. Decidiremos la alineación en el entrenamiento de hoy. El que salga va a tener toda la confianza del grupo y seguro que dará una buena versión”.
Cambio de sistema: " Siempre hacemos salida de tres y luego podemos jugar con las alturas de los laterales. Hemos ido evolucionando en las estructuras del equipo. Obrador y Ximo nos daban mucho a nivel de profundidad. El cambio de estructura está siempre presente y valoraremos si es lo ideal en este caso”.
Mella carrilero: “La semana pasada estaba con una pequeña lesión, ésta se encuentra mejor. En ataque buscamos profundidad, los espacios a la espalda, con independencia de que juegue más por dentro o por fuera. Él siempre, por su velocidad va a buscar esos espacios”.
Villares lateral: “Está demostrando que es una opción para casi cualquier sitio, quitando la de portero. Es de esos futbolistas que nos gusta a los entrenadores porque son una solución para casi cualquier problema. Si lo necesitamos en el mediocampo, buscaremos cosas en las otras zonas. El otro día lo hizo de lateral izquierdo para no gastar ventana de cambios con la expulsión. Tener a Villares es una buena noticia para un entrenador”.
Favoritismo: “En esta categoría es difícil tener el favoritismo con la igualdad que hay. Nosotros tenemos la presión de ganar por el club que representamos; nuestro objetivo es ganar. La satisfacción de ver al vestuario cinco minutos después de ganar un partido es algo que no hay nada que lo pague”.
Derbi: “Los partidos se valoran desde el resultado final, pero nosotros tenemos en cuenta el proceso. Sé que la afición quiere victorias y éste es un partido especial. Hay mucho deportivista en Ferrol. Intentaremos dar un buen rendimiento y ganar, que es la palabra mágica”.
Racing: " Estuve en la Malata viendo varios partidos y nadie se puede fiar de ningún rival. En el último el Burgos gana por un penalti y con casi más ocasiones para el Racing; fue extremadamente igualado. El Racing es un equipo que trata de ser sólido por dentro. luego busca con balón rápidamente la profundidad con Naim y Dorrio. Tiene dos delanteros con experiencia y aprovechar los centros de Heber. LaLiga es muy dura y el Racing es mucho mejor equipo de lo que muestra la clasificación. Tenemos el reto de hacer gol allí y ganar. El equipo está muy motivado. Es un partido especial para los aficionados que se van a desplazar. Es un buen día para disfrutar de un partido fuera de casa. Hay que asumir el reto de ganar en A Malata, llevamos tres visitas sin marcar allí”.
Motivación rival: “El Racing va a salir muy motivado, saben que para ellos es un partido muy especial. Querrán dar una buena versión después de unas semanas decaídos por la clasificación. A Malata se va a llenar y meterá presión. Para nosotros son tres puntos importantes que nos pueden dar tranquilidad y confianza”.
Cinco sin perder: “El equipo es sólido. Cuando llevas una racha sin perder es bueno, aunque busques los tres puntos y empates. El equipo está estable y compite, aunque no tenga un buen día, como en Castellón. Contra el Cartagena fuimos dos veces por detrás y empatamos… Es satisfactorio y buscamos pulir esa distancia entre empatar y ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos