Menéndez: “En diez minutos el Castellón nos ha matado”
El técnico del Racing de Ferrol asume que la mala salida al partido de su equipo ha costado la derrota ante el Castellón. Una vez más, la falta de acierto en ataque, pasó factura a los ferrolanos.

El Racing de Ferrol volvió a caer en A Malata. Los ferrolanos, espoleados tras el triunfo el pasado lunes contra el Levante, no consiguieron salir al partido contra el Castellón de forma idónea. El equipo verde recibió dos goles en apenas diez minutos al inicio, situación que obligó a remar con la corriente en contra para la escuadra gallega. Sin efectividad en ataque y debilidad en defensa, los ferrolanos cayeron ante el Castellón (1-3). Alejandro Menéndez, analizó el partido, haciendo especial hincapié en los primeros compases de juego:
Resumen: “Hemos tenido diez minutos al inicio que hemos arrastrado todo el partido. Hablamos que el Castellón tiene un principio con un arreón y no lo hemos contrarrestado en la iniciativa. Esto los ha llevado a que nos dominasen y marcasen dos goles. El equipo ha trabajado, metimos el gol, pero ellos metieron el tercero para matar el partido. Nos ha faltado tranquilidad en los últimos metros para tener más ocasiones. Creo que no hemos sido inferiores como refleja el marcador, pero los errores penalizan”.
Diferentes debes: “Nos faltó atraer más al rival y sacarlo un poco más del sitio para poder atacar sus espaldas. Estábamos muy pendientes de atacar al espacio y debimos combinar un poco más para poder tener más ocasiones de gol”.
Falta de gol: “Es una fase que es la más difícil de todas. Los jugadores se lanzaron en busca del gol con un marcador adverso y es difícil tener esa pausa para elegir bien. Son tres o cuatro cosas que se tienen que dar en el juego para poder tener ocasiones. Para tener más ocasiones hay que generar mucho más”.
Cambios a la media hora: “Queríamos batir el frasco porque no estábamos teniendo la reacción al 0-2. Había que buscar soluciones. Aleksa tenía una tarjeta y no podía esperar a ver qué pasa. Ahí he buscado la reacción. Fuimos capaces de que no hayan tirado tanto, pero al final lo que marca la cosa es el marcador. Necesitamos más soluciones en los últimos 30 metros”.
Vestuario dolido: “He visto diez minutos un equipo desconocido. Todo lo que ha pasado se advirtió, se trabajó y el equipo ha hecho muchas cosas bien, pero te queda un resultado que no es el idóneo. Te queda un poco la lección en la que se ve lo que pasa cuando te vas del partido diez minutos. No nos lo podemos permitir, sobre todo un equipo que está abajo. El vestuario está fundido y decepcionado”.
Errores evitables: “El equipo se da cuenta de que nos marcaron dos goles con poco, tan sólo dos pinceladas. A partir de ahí, hay un sobresfuerzo para competir y entrar en el partido. No hemos encontrado el último pase porque no provocamos desorden”.

El Castellón despierta para conquistar A Malata

Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: sin mordiente arriba y débiles atrás
Autocrítica: “Mañana valoraré en imágenes para valorar mejor lo que hemos hecho tanto bien como mal. Los jugadores ya saben que tenemos que mirarnos a la cara y hablar las cosas. Los diez minutos en los que no salimos bien nos han matado con dos goles, a partir de ahí, es un mazazo. Creo que el equipo tiene identidad y quieren. Hay que quedarse con lo bueno y creo que el Racing de Ferrol es un equipo que está vivo. Hemos dado tres pasos para adelante contra el Levante y uno para atrás con el Castellón”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos