Mendes, Luna y La Gumina llegan cedidos al Mirandés
El club rojillo cierra tres fichajes el último día de mercado. El primero refuerza el lateral diestro; los otros dos jugadores, la parcela ofensiva.
Día frenético en la sede del Mirandés y, más concretamente, en el despacho del director deportivo Alfredo Merino. El equipo rojillo necesitaba reforzar algunas parcelas del campo y el último día de mercado se han concretado tres llegadas más. El club ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho Mendes (25) que llega a Miranda para reemplazar a Rubén Sánchez, reclutado por el Espanyol a falta de dos días para el cierre.
El jugador francés procede del Almería con el que ha disputado 396 minutos en Primera División, repartidos en siete encuentros. En Copa del Rey sí participo como titular en los partidos ante Talavera y Barbastro. En su anterior etapa en el Lorient dejó muy buenas sensaciones y el club andaluz desembolsó tres millones de euros para hacerse con sus servicios.
Refuerzos arriba
Otros dos futbolistas más reforzarán el ataque mirandesista. Daniel Luna (20) llega como préstamo del Mallorca. Un descubrimiento de Javier Aguirre, como lo fue en su día Llabrés que también defendió la camiseta rojilla en el pasado curso. El jugador colombiano, internacional Sub’ 20 con su selección, actúa como mediapunta. Tiene una gran visión de juego y también puede aportar goles.
Goles que espera marcar en su nueva escuadra el delantero Antonino La Gumina (27). Mirandés y Sampdoria han acordado su cesión hasta final de temporada. El ariete italiano apenas ha contado con minutos de juego. Aún así, en los doce encuentros que ha disputado, ha anotado dos dianas ante Cittadella y Ternana en la Serie B. Su llegada podría precipitar la salida del croata Durdov, al que pretende incorporar la Cultural y Deportiva Leonesa.