Melendo comienza a carburar
El catalán acumula dos titularidades en los últimos ocho partidos. Sumando solo 58 minutos con Paco López, el mediocentro ya se encuentra recuperado de su lesión y su presencia comienza a ser asidua.


El cuadro de Gaizka Garitano visita mañana domingo al Deportivo. Con un desplazamiento complicado hasta Riazor, el Cádiz necesita sumar. Después de unas semanas donde ofensivamente le ha faltado pólvora en ataque, el empate ante el Eibar aleja del sueño del playoff a los amarillos. A pesar de que el técnico vasco ve opciones “intactas” de llegar a la zona de promoción y de, en caso de que las cosas vayan mal, estar abajo, todo es muy lejano. Pensando solo en la siguiente jornada, llega el turno para futbolistas que deben mostrarse sobre el verde.
Uno de ellos es Óscar Melendo, quien ha ganado protagonismo con Garitano. Siendo titular frente al Eibar el pasado lunes, el mediocentro catalán sumó su segunda titularidad de la temporada. Además, en los últimos ocho encuentros, el ex del Granada ha sumado minutos de manera consecutiva. Ganando protagonismo semana tras semana, se ha notado su mejoría a nivel individual.

La comparación de minutos en el inicio de competición con la actualidad es grande. Llegando lesionado en verano, esta fue un lastre que le llevó a debutar el 20 de octubre frente al Racing en la jornada 10. Dicho lastre, hizo que el mediocentro lo pasara muy mal a nivel personal, tal y como trasladó en su entrevista en Radio Cádiz hace varios días.
Por otro lado, mirando los datos, sumó solo 58 minutos con Paco López en Liga. Comparándolo con sus números a día de hoy, Melendo ha sumado actualmente 252 minutos con Garitano. Además, no solo eso, sino que suma dos asistencias y un gol junto a dos titularidades en los últimos ocho encuentros. Siendo números muy pobres, los pocos minutos jugados y sus últimos encuentros hacen ver la mejoría del catalán.
Con Brian Ocampo y José Antonio de la Rosa, quienes no están en su mejor momento tras pasar por molestias físicas, su presencia podría repetirse sobre el verde de Riazor. Sin ser un extremo puro, la posibilidad de juntarle en la derecha y dejar a Ontiveros en la izquierda puede aumentar la producción ofensiva.
Noticias relacionadas
Siendo toda una incógnita el once de Garitano, la mejoría del catalán abre las diferentes posibilidades del vasco. Teniendo que demostrar los motivos de su fichaje en verano, Melendo tiene contrato hasta 2027 y es uno de esos jugadores que deberían formar parte del proyecto del Cádiz de la próxima temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar