Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBACETE

Mejorar en defensa: principal objetivo para la recta final

El equipo manchego ha encajado 10 goles en las 6 últimas jornadas y solamente ha podido sumar 2 puntos de 15 posibles.

Mejorar en defensa: principal objetivo para la recta final
Josema MorenoDiarioAS

El Albacete necesita mejoras en defensa. Así lo dicen los números que atesoran que el equipo manchego ha encajado 10 goles en las últimas 6 jornadas. El Albacete es un equipo con mucho poder ofensivo, pues ha conseguido anotar 43 goles en 35 jornadas pero también ha recibido 41, unas cifras que demuestran que el equipo dirigido por Rubén Albés tiene trabajo por delante en el aspecto defensivo.

El técnico gallego podría introducir novedades en la alineación para enfrentarse este viernes al Eibar en el Carlos Belmonte en un choque en el que el cuadro manchego buscará poner fin a una racha de 5 jornadas consecutivas sin ganar.

El Eibar vuelve al Carlos Belmonte... catorce años después

Mucho tiempo ha pasado desde que el Eibar pisase el césped del Carlos Belmonte. Concretamente, hay que remontarse a marzo de 2019 cuando el Albacete se impuso por 2-0 al Eibar con goles de Merino y Toché.

Desde entonces, ambos equipos no se han enfrentado ya que en algunas temporadas el Eibar ha militado en Primera División y durante este tiempo, el cuadro manchego ha militado en varias ocasiones en la antigua Segunda División B, ahora conocida como 1RFEF.

La última victoria del conjunto armero en el Belmonte data de más de 22 años cuando se impuso por 1-3 Albacete en la temporada 2000-01 gracias a los goles de Aitor Agirre y un doblete de Pedro Olano, mientras que el tanto local fue de Javi Guerrero.

De esta manera, se volverá a reeditar un duelo que se ha podido ver hasta en un total de once ocasioneses en el estadio Carlos Belmonte y en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de seis partidos ganados para el equipo albaceteño, tres empates y dos triunfos del conjunto vasco, dejando quince goles a favor y trece en contra del club de casa en este caso.

El otro enfrentamiento en competición liguera oficial se produjo en el ejercicio futbolístico 1986-87 y la victoria cayó de lado blanco por 1-0, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo I de Segunda división B.

Este viernes, ambos equipos vuelven a enfrentarse estando ambos en los primeros puestos de la categoría de plata. El Albacete es séptimo, a un punto del playoff y quiere terminar con una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar ante un Eibar que se presentará en el Belmonte liderando la tabla en Segunda División.