NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | RUBÉN YÁÑEZ

“Me voy enamorado de esta ciudad, de esta afición y de este club”

Rubén Yáñez se despide públicamente del malaguismo con una carta publicada en sus redes sociales. “Afición, estoy en deuda con vosotros”, asegura.

Rubén Yáñez, posando para AS sobre el césped de La Rosaleda.
MARIANO POZODiarioAS

Rubén Yáñez no ha querido cerrar la puerta sin más al abandonar el Málaga. El portero, después de un periodo de reflexión, ha querido despedirse del malaguismo a través de un comunicado hecho público en sus redes sociales. El catalán cayó de pie en Málaga y después de muchos años esperando su momento, encontró en La Rosaleda la oportunidad de ser titular y ganarse el reconocimiento rindiendo de forma brillante.

“Me voy enamorado de esta ciudad, de esta afición y de este club”. Así resumió a modo de conclusión su carta de despedida, no sin antes asegurar que elegir marcharse ha sido una decisión dura. El Málaga intentó sin éxito retenerle en el proyecto, pero finalmente optó por quedarse en el fútbol profesional y continuar su carrera en el Sporting de Gijón.

Este es el texto íntegro de su comunicado de despedida:

“Nunca pensé que este momento llegaría. En primer lugar, quiero expresar mis más sinceras disculpas a los más afectados por esta situación, a vosotros, los aficionados. He necesitado muchos días para asimilar lo que ha pasado y hasta que hemos tenido ese hilo de esperanza nunca he dejado de creer. A veces el fútbol es así. He querido darlo todo y nunca dejarme nada en el campo, pero no siempre es suficiente.

Es difícil para mí escribir esto, pero me siento con el deber de dirigirme a la afición y despedirme de la forma más noble que pueda. Ambos hemos hecho un esfuerzo para que mi vinculación con el Málaga CF pudiera continuar, pero he tenido que tomar la difícil decisión de no seguir. Mi corazón me decía una cosa y mi cabeza otra. Sin embargo, ha sido una decisión meditada y la he tomado pensando en lo mejor para mí y los míos.

Afición, estoy en deuda con vosotros, por vuestro apoyo incondicional a pesar de la situación. Agradecer al Málaga CF por haberme permitido disfrutar del fútbol y a todos mis compañeros, staff, cuerpo técnico y gente del club por batallar juntos esta difícil temporada.

Me voy enamorado de esta ciudad, de esta afición y de este club. Espero que sea hasta pronto.

Eternamente agradecido, Rubén Yáñez”.