NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Mauro Pérez: “Casi todas nuestras opciones, vinieron”

El director deportivo contó que realizaron 35 movimientos en el reciente mercado y quedaron más que satisfecho con lo conseguido.

Actualizado a
Mauro Pérez: “Casi todas nuestras opciones, vinieron”

Tras largos meses de negociaciones y con el mercado de fichajes cerrado, es momento de hacer balance. “Las notas se ponen al final, pero estamos satisfecho”, admitió Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife que se apuró en mejorar a su plantilla y siete de los ocho refuerzos llegaron al comienzo de la pretemporada. Luego hubo un ‘impasse’ de varias semanas hasta la llegada de Bodiger, el último día.

En total, fueron 35 movimientos, entre entradas, salidas, renovaciones, ejecución de cláusulas, cesiones y la firma de primeros contratos. “Estamos muy contentos porque casi todas las opciones que teníamos en mente las conseguimos”, destacó Mauro quien estuvo acompañado de Juan Guerrero miembro de la Comisión Deportiva.

A la no llegada de Kike Salas, uno de los futbolistas que no pudieron repescar, le buscó el lado positivo. “Al no venir, descubrimos el potencial de Loïc Williams, que venía para la cantera. Se ha ganado su sitio y tanto el míster como la dirección deportiva hemos determinado de que no requeríamos de otro fichaje si no era Kike”, contó.

De esta manera, la dirección deportiva confeccionó un equipo “mucho más versátil y dinámico. Tenemos una plantilla muy equilibrada y con potencial. Eso te da una riqueza táctica y al míster le da una variabilidad importante. Y para los jugadores está ‘guapo’ que se sientan importantes y que no sepan quién va a jugar”, destacó.

Analizando el buen inicio de campaña, indicó que ve “una identidad y una idea. La indiferencia es lo peor que puede haber, y yo vi a la gente el día del Zaragoza, cuando perdimos, que salió enfadada porque perdimos, pero ilusionada porque el equipo lo dio todo y mereció más. Eso llega al vestuario”, aseguró.

Y sin tiempo para descansar, ya se trabaja en las renovaciones. “Serán inminentes”, advirtió el tinerfeño. En esta lista, están, entro otros Juan Soriano quien en un primer momento no quiso ampliar su vinculación. “Nosotros queremos que siga, siempre lo quisimos así, pero él prefirió tomarse un tiempo. No veo que no tanga voluntad para seguir, para nada”, afirmó Mauro.