NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Más sombras que luces entre los cedidos

De los jugadores que tiene a préstamo el Ibiza, el central Martín Pascual es el que más ha jugado. Hombres como Zé Carlos o Darío Poveda no están cumpliendo las expectativas.

Más sombras que luces entre los cedidos

La UD Ibiza cuenta esta temporada con siete jugadores que están cedidos por otros clubes, pero muy pocos están ofreciendo el rendimiento que se esperaba de ellos. Los que mayor huella están dejando son, de momento, el central Martín Pascual y últimamente el mediocentro Isma Ruiz. Álvaro García ha cumplido cuando ha jugado, mientras que Mateusz Bogusz volvió hace un par de meses tras una larga lesión y su caso es especial. Por el contrario, hombres como Zé Carlos, Miguel Azeez y Darío Poveda no están mostrando el nivel que se esperaba de ellos.

El que está teniendo más presencia es Martín Pascual. El zaguero, que pertenece al Rayo Vallecano y el curso pasado jugó en el Villarreal B, parece haberse afianzado como titular en la defensa celeste, formando pareja con el ibicenco Juan Fernández (Juan Ibiza). Ya ha participado en 17 partidos con el equipo pitiuso (uno de ellos de Copa del Rey) y acumula 1.480 minutos. Cada vez parece más asentado en su puesto y está por delante de un peso pesado de la plantilla como es David Goldar.

También parece que va cogiendo el tono el mediocentro Isma Ruiz, que está a préstamo procedente del Granada. Superados ya los problemas físicos que lo tuvieron mucho tiempo fuera, el andaluz ha demostrado que va cada vez a más. Ya ha actuado en siete encuentros y acumula 467 minutos, todos en LaLiga SmartBank. Su aportación se empieza a notar en la medular del Ibiza, en la que Lucas Alcaraz, técnico de los isleños, le ha dado la confianza últimamente junto a Kevin Appin. Aunque en el último duelo, frente al Málaga, Ruiz tuvo descanso.

Por su parte, quien ha cumplido cuando se le ha necesitado ha sido el defensa Álvaro García, que está cedido por el Espanyol. Sin embargo, sus apariciones se resumen en 369 minutos repartidos en seis encuentros.

Caso aparte es del Mateusz Bogusz. El polaco, que está prestado al Ibiza por el Leeds, ya estuvo cedido la temporada pasada en el equipo ibicenco. Sin embargo, una grave lesión de rodilla en la segunda vuelta frenó su crecimiento. Su vinculación con la entidad isleña se prorrogó una campaña más. Regresó a los terrenos de juego con el Ibiza el pasado 2 de octubre, disputando diez minutos en el partido frente al Lugo. A partir de ahí sus apariciones han sido intermitentes, pero parece que en los últimos encuentros recupera la chispa que tuvo en el pasado. Frente al Málaga fue titular y disputó 87 minutos. Ha sido el choque en el que más ha estado en el campo hasta la fecha en esta campaña 22-23.

Los casos preocupantes

Peores son las sensaciones que están dejando otros cedidos. Quizá el más preocupante es el caso de Darío Poveda, delantero que está prestado por el Getafe. Se esperaba mucho del atacante alicantino, que ha actuado en 18 partidos con un bagaje de 753 minutos y sólo ha marcado un gol. Ha jugado sólo un encuentro completo. Con Javi Baraja como entrenador fue siete veces titular; sólo una con Juan Antonio Anquela (en el choque de Copa del Rey frente al Palencia Cristo Atlético); y dos con Lucas Alcaraz al mando, aunque en el último enfrentamiento ante el Málaga apenas tuvo tres minutos.

Quien también ha desparecido de las convocatorias últimamente es Miguel Azeez. El joven centrocampista, que tiene sólo 20 años y está cedido por el Arsenal, gozó de más minutos con Baraja, pero con los otros entrenadores pasó a tener un papel casi residual. Tanto que incluso Alcaraz ni siquiera lo ha convocado para los dos últimos choques, y aparentemente no tiene ningún problema físico. En su cómputo general figuran 667 minutos repartidos en once encuentros (uno de ellos de Copa del Rey).

El caso más enigmático es el del lateral derecho Zé Carlos. Desde el club se vendió su incorporación como un gran refuerzo por su experiencia y rendimiento ofrecido en la Primera División de Portugal. El jugador luso, que está cedido por el SC Braga, ha participado en seis partidos con apenas 384 minutos en sus botas. Lleva mes y medio sin jugar con el Ibiza, con el que su última aparición fue el 1 de noviembre ante el Leganés. De momento, ni rastro de la calidad que teóricamente atesora.