NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - MIRANDÉS

Más que tres puntos en juego en El Plantío

El Mirandés amenaza la imbatibilidad del Burgos en casa esta temporada. Ambos equipos llegan al partido en una dinámica creciente en Liga.

Actualizado a
Borja González.
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS
Ampliar

No hay mejor momento que el que se le presenta al Mirandés esta noche en El Plantío. Ganar al Burgos, acabar con su imbatibilidad en casa y reivindicarse ante su eterno rival están al alcance de su mano (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Lisci se han mostrado como un rival peligroso en sus desplazamientos, pero los locales han echado el cerrojo en su estadio. Los de la capital se han especializado en batir marcas y este año aspiran a aguantar toda la primera vuelta sin perder en su estadio. Además, si lo logran, lo habrán hecho ante sus vecinos para alegría de la afición blanquinegra.

La juventud contra la experiencia, el desparpajo frente a la solidez de un equipo totalmente consolidado y motivado en su escenario favorito. El Mirandés llega dolido tras su eliminación en la Copa y el Burgos en su mejor racha de resultados de la temporada. Todos los ingredientes para presenciar un derbi apasionante, en el que los locales tendrán la única baja de los de Bolo es la de Saveljich. Además, retorna Raúl Navarro, que ya disfrutó de minutos en la Copa el pasado miércoles, y no se prevén cambios en la alineación de los locales con respecto al equipo que ganó al Amorebieta en Lezama en la última jornada.

En el Mirandés, la eliminación copera no ha sentado nada bien en algún sector de la afición, que veía en el ‘torneo del KO ‘una buena oportunidad de volver a enfrentarse a un Primera en Anduva, además de generar ingresos extras para las arcas del club. Alessio Lisci dejó bien claro, ya en la primera eliminatoria ante el Utebo, que LaLiga era la máxima prioridad tanto para él como para el propio club, aunque muchos no entendiesen esta postura cuando el equipo se encuentra siete puntos por encima del descenso en la competición doméstica.

Diez jugadores clave se cayeron de la convocatoria para la cita copera en Lugo y el Mirandés lo pagó con la eliminación. Ahora el conjunto jabato afronta un examen para nota en El Plantío. El entrenador italiano, además, tiene ante sí el reto de dar un golpe sobre la mesa en el derbi provincial, logrando un triunfo en la capital que se ha resistido en las dos últimas temporadas tras el ascenso del Burgos a la categoría de plata.

El Mirandés se encuentra en línea ascendente, con varios futbolistas que han dado un paso al frente en las últimas jornadas como Reina o Ilyas Chaira. El empate frente al Racing dejó un sabor de boca agridulce por cómo se produjo ya que el equipo dispuso de ocasiones suficientes como para haberse llevado los tres puntos. Una victoria en Burgos podría suponer un nuevo punto de inflexión antes del final de la primera vuelta, en un choque en el que se espera una de las mejores entradas de la temporada en un encuentro declarado como de alto riesgo.

EN CORTO

ALTAS Y BAJAS

  • Raúl Navarro vuelve en el Burgos, que cuenta solo con la ausencia de Saveljich por lesión. En el Mirandés no estarán los lesionados de larga duración Verdasca, David Vicente y Miguel Baeza, además del sancionado Pablo Tomeo.

 

ASES A SEGUIR

  • Curro Sánchez: Es el máximo goleador con ocho dianas y el canalizador del juego burgalés.
  • Gabri: El extremo catalán será clave en ataque. Su desborde y, sobre todo, insistencia debe generar problemas a la defensa blanquinegra.

 

CLAVES

  • Confianza: Los locales mantiene un idilio con El Plantío donde siguen sin perder.
  • Motivación: Es un encuentro especial para los aficionados locales que sueñan con un triunfo.
  • Balón parado: El Burgos se maneja a la perfección en este tipo de situaciones y los rojillos tendrán que mostrarse contundentes en despejes y segundas acciones.
  • Verticalidad: El conjunto jabato necesita ser profundo para crear situaciones de peligro ante el marco contrario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 25 18 6 7 5
12 25 18 7 4 7
13 25 18 7 4 7
14 23 18 6 5 7
15 23 18 6 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 25 18 7 4 7
13 25 18 7 4 7
14 23 18 6 5 7
15 23 18 6 5 7
16 21 18 5 6 7
Líderes
Goles
Carlos Martín
6
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
170
Pases por partido
Normas