NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 0 - MIRANDÉS 0

Burgos y Mirandés firman un empate en un partido sin ocasiones

El conjunto capitalino consigue mantener la imbatibilidad en El Plantío ante un cuadro jabato incapaz de generarle peligro.

Actualizado a

El esperado derbi burgalés decepcionó por las escasas ocasiones de ambos equipos. Al final, el Mirandés llevó el peso del encuentro frente a un Burgos conservador y el empate pareció dejar contentos a ambas escuadras.

El cuadro local encaró el inicio encuentro con valentía, buscando a su rival y logrando meterlo en su parcela. En los primeros cuatro minutos ya habían botado tres córners y en un rechace de la defensa Matos remató un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Ramón Juan.

A medida que pasaban los minutos, el Mirandés fue tomando oxígeno con Tachi y Reina dando salida al balón buscando a los jugadores de banda, Ilyas y Gabri, que ponían en jaque a sus defensores. De cualquier manera, Borja y Matos frenaron el ímpetu de los exteriores rojillos.

La segunda llegada con peligro del Burgos se produjo en el minuto 34 en un remate de Álex Sancris que Ramón Juan detuvo. El Mirandés llegaba a las inmediaciones del área blanquinegra forzando cinco saques de esquina, pero la defensa blanquinegra se empleó con autoridad. Sin embargo, arriba el conjunto de Bolo perdió fuelle y no llegaba con claridad la conexión entre el centro del campo y la delantera. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Se esperaba un Burgos más agresivo en la segunda mitad, pero, sin embargo, fue el Mirandés quien desde el inicio dominó el juego. Los centrocampistas de Lisci se imponían en la medular, pero no generaban oportunidades ante la portería de Caro. En el minuto 55, Fer Niño remató un centro de Matos que detuvo Ramón Juan como jugada más destacada. La posesión era para el Mirandés ante el conjunto blanquinegro, que se mostró fallón e incómodo.

Curro Sánchez no entraba en juego y su equipo lo pagaba caro. Sancris lo intentaba por la banda derecha, pero sus centros no encontraban rematador. Por parte del Mirandés, el peligro lo llevaba Gabri por la banda izquierda, pero estuvo bien taponado por la defensa local. En los últimos instantes se produjeron dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido: un remate de Grego Sierra de cabeza que se fue fuera por poco y los visitantes pidieron un penalti por agarrón de Córdoba a Martón dentro del área. Al final, el Burgos mantiene una vuelta entera su imbatibilidad en El Plantío y el Mirandés da un nuevo paso adelante en su juego y madurez de sus jóvenes jugadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Mirandés

Cambios

Álex Bermejo (66', Dani Ojeda), Andy Rodríguez (66', Miki Muñoz), Edu Espiau (79', Fer Niño), Mathis Lachuer (79', Álvaro Sanz), Kévin Appin (86', Unai Elgezabal), Ander Martín (87', Álex Sancris), Carlos Martín (88', Alberto Reina)

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Carlos Grande Rabadán
Alberto Reina (30',Amarilla) Tachi (39',Amarilla) Grego Sierra (49',Amarilla) Javier Martón (53',Amarilla) Elgezabal (78',Amarilla) Álex Sancris (80',Amarilla) Mathis Lachuer (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 26 19 6 8 5
12 26 19 7 5 7
13 26 19 7 5 7
14 24 19 6 6 7
15 24 19 6 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 19 7 5 7
13 26 19 7 5 7
14 24 19 6 6 7
15 24 19 6 6 7
16 24 19 6 6 7
Normas