Marvin se empeña en debatir
El cantero del Madrid coge galones poco a poco. Titular en Andorra, la necesidad de Las Palmas de abrir el campo mantiene en vilo su continuidad.
No es que fuera su fichaje de más relumbrón, pero mucho llamó la atención Marvin Park el pasado verano cuando se consumó su fichaje por Las Palmas. Cedido por el Real Madrid, con quien llegó a debutar a Champions bajo la batuta de Zidane, al pibe le costó mucho, lesiones incluida, cogerle el pulso a la categoría.
Nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que la progresión de Marvin ha caído como agua de mayo en el vestuario de Las Palmas. “Tiene que exigirse ser titularísimo por las condiciones que tiene, por su juventud (22 años) y porque viene de una de las mejores canteras del Mundo”, le ha conminado García Pimienta. A Marvin le llueven los recados de su entrenador: “Las lesiones no le han ayudado mucho, tenemos que pararle esa fuerza, esa potencia, esa energía que tiene en cada entrenamiento. Tiene que estar preparado para jugar 90 minutos cada partido y ya hemos visto el potencial que tiene”.
Sea como fuere, al 2 de Las Palmas, empeñado en discutir sobre sus opciones de jugar de inicio, se le abre una nueva puerta de la titularidad para afrontar la visita del Málaga. Ante la baja de Coco, salió de inicio en Andorra, trasladándose así Álex Suárez al eje de la zaga. Ahora, con el partido ante el conjunto costasoleño, que viene este sábado al Estadio de Gran Canaria (20.00 hora insular), el propio Coco vuelve a estar disponible tras su sanción. Hay debate.
Ocurre que Álex Suárez, central de nacimiento, está completando una temporada estupenda pegado al costado derecho, allí donde habitaba Park. Sin embargo, el primero de ellos ocupó la plaza de Coco en Andorra a un excelente nivel, lo que le abre una nueva vía de acceso a la titularidad al propio Marvin Park. Hasta la fecha, este importante proyecto de La Fábrica de Valdebebas acumula 461 minutos en 14 partidos, tres de ellos como titular. Dio una asistencia y marcó un gol. Precioso, por cierto. Además, ante el Málaga en los albores del presente curso liguero.
Insistencia.
Ni que fuera la única forma de hincarle el diente, la insistencia de los rivales de Las Palmas en cerrarle el partido lo máximo posible multiplica la necesidad del equipo de García Pimienta de abrir el campo. Y es ahí donde explota Marvin Park, a campo abierto, su tremendo potencial. Siempre pegado a la cal, tanto da que sea como lateral que como extremo. En cualquier caso, algo más que un revolucionario. En eso está. Sobre ello le insisten. Todo por pura necesidad.