NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martínez: “No es un marrón coger al equipo, es una oportunidad”

El entrenador interino del Leganés se muestra agradecido y entusiasmado por la ocasión. Ve un equipo engrasado y sólo pide que haya intensidad. Aún desconoce si hará muchos cambios

Actualizado a
7/04/23 
CD LEGANES RUEDA DE PRENSA
CARLOS MARTINEZ Entrenador
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué bajas tiene el equipo?

Pues las únicas las que ya sabíamos confirmadas de Iker Undabarrena y Juan Muñoz. Teníamos algún jugador con molestias del partido y que hoy no han salido a entrenar, pero porque hoy lo hemos planteado como sesión más tranquila después de dos días de estar apretando. Mañana veremos.

¿Cómo fue su llegada al cargo?

Yo estando en el filial, lógicamente, estás preparado para estas cosas. Desde el club, salvo el martes, cuando se tomó la decisión, me dijeron que no me fuera muy lejos por si acaso. Fue por la noche, a eso de las nueve… fue cuando me llamaron. Mi caso es distinto a otros entrenadores. Yo estoy desde hace mucho tiempo predispuesto. Estoy para ayudar. Imanol vino antes a despedirse de los jugadores. Me citaron a una hora y vino antes. Se despidió de la plantilla.

¿Esto es un marrón?

No. Para mí no. Lo he leído, me lo ha dicho mucha gente. Me han dicho hasta que lo sienten… qué lo siento… estás preparado para estas cosas. No es que estés deseando que echen el entrenador. Pero estás preparado. La oportunidad mía ha llegado así. No creo que me fueran a llamar si las cosas fueran bien, con el equipo en Primera y cerca de puestos europeos… Ya sé que es lo que toca. Para mí es una oportunidad de poder quedar a ocho por encima del descenso. Que también puedes quedar a dos… pero soy optimista.

¿Qué partido se espera?

Tendrá mucha tensión. Los dos equipos se juegan mucho. Ellos en casa, claro, con una oportunidad clara para ganar y a un rival directo meterle abajo. Un equipo que como todos en Segunda te pueden ganar. Es un equipo que previsiblemente que, aunque intenta jugar, también sabe jugar directo. Es un campo que aprieta, he estado de jugador. Es un campo bonito con afición que aprieta. Será partido difícil.

Carlos Martínez, en el centro, de rojo, durante la sesión del viernes.
Ampliar
Carlos Martínez, en el centro, de rojo, durante la sesión del viernes. CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Lo ve como una oportunidad para quedarse en el cargo?

Claro. A ver… lo primero es hacer las cosas bien donde estemos. Claro que es una oportunidad. Es innegable. No pasa todos los días. Primero, agradecidísimo al club por pensar también en mí. No lo hacen con cualquiera. Primero es oportunidad de ganar el domingo. Lo demás… todo da muchas vueltas. Ojalá los méritos y los resultados, porque de eso depende, me pueda permitir estar más tiempo o se planteen que esté hasta el final de temporada.

Pero yo estoy preparado para todo. Incluso para ganar y que el lunes me digan que me vaya. Yo sigo dentro del club trabajando. Ojalá se pueda dar.

El partido quizá es una oportunidad también…

Yo es que lo veo así. Yo veo de fuera del primer equipo, pero este partido lo veo como una oportunidad de coger racha, de coger confianza… yo prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Hay que tener cuidado, claro, porque en cualquier momento te ganan el partido, pero hay que mirarlo con la confianza de que podemos ganar.

¿Habrá línea continuista con lo que hacía Idiakez?

No sé… estamos preparando ahí… para tres días que tengo… vamos a mantener la sorpresa… Vamos, lo más importante estos días es lo mental. El equipo siente la pérdida de Imanol. Estaban haciendo buen trabajo y esta racha mala, te lleva a que los goles, lo decía el propio Imanol, que otros días te entra todo y hay días que no entra nada. Queremos devolver la confianza. De ver el vaso medio lleno. De decir, que somos nosotros los que estamos por encima de la Ponferradina, que tenemos un equipazo con montón de partidos y mucha calidad. Tienen que aprovecharlo. Los momentos de debilidad te los planteas cuando le das muchas vueltas a la cabeza, se corta con un buen resultado y creerte que puedes ganar.

Pero no habrá revolución…

Pues no lo sé… Es que me podéis preguntar por todo, por portería, delantera… es que no lo sé.. es que hemos visto a todos trabajar muy bien. Cuando viene alguien nuevo, todos se activan. Tenemos un huevo de dudas. A ver mañana con el último entreno, a ver qué planteamos. No saben quiénes jugarán. Tienes esa incógnita hasta el final. Iremos con los que estén al 100% y con los que detectemos la mejor enchufados.

Y con esta crisis… ¿a la gente qué se le dice?

Lo primero, que es normal que pueda pasar ese enfado. Cuando el equipo pierde, la afición dice que ellos están ahí, que son el club… pero los jugadores también piensan así. Yo he visto todos los partidos y no he visto nunca falta de actitud. Han corrido como locos. Hemos visto los datos del GPS y eran muy buenos. Son problemas. Que te pasan cosas en contra y no es falta de actitud.

Es momento para estar todos juntos. Las aficiones piden lo máximo. Fíjate que habrá gente que irá a vernos en plena Semana Santa. Se me ponen hasta los pelos de punta… hay que vivirlo como ellos. Y están implicados. Se ve. Esa mentalidad que queremos. Ya veremos qué pasará en el partido. No será por desgana.

¿Qué se necesita así en un momento como éste?

Ganar. Necesitas convencerte. El equipo estaba bien. Yo viéndolo desde fuera… entró en malos resultados y este equipo tiene presión. A veces estás deseando hacer muchas cosas bien y al no salirte, te toca mentalmente. Me he encontrado un equipo que, quizá por esa reactivación, se ha enchufado. Muy comprometido. Con ganas de llegar al domingo… como estoy yo…

¿Qué daría por quedarse hasta final de temporada?

Pues… muchas cosas. Yo, por supuesto, estoy deseando ganar el domingo. Y que nos quedemos tranquilos. Eso es lo más importante. Lo demás… ya veremos. Pero ahora estoy centrado sólo en ganar. Sí, claro… ojalá… ojalá pueda aprovechar esta oportunidad.

¿La plantilla está preparada mentalmente?

Sí, hay mucho compromiso, intensidad… están también expectante de qué hacemos. Hay ganas de que lleguen. Muy ilusionados.

¿Le ha valido la experiencia que tuvo cuando acompañó a Luis Cembranos para suplir a Pellegrino?

Es verdad que fue algo parecido. Eran ocho o nueves partidos sin ganar. Lo similar es que no está el equipo hundido. Es falta de que no salen las cosas. Veo las mismas ganas. Es también quitarte presión. Están emocionados. Con muchas gana. Todos están disponibles y con ganas.

¿Cómo vivió la llamada del club?

Fue un poco locura. No me lo esperaba. Fue tarde. Estás preparado pero de ahí a que llegue el momento… Así que locura porque rápidamente me puse a hacer cosas. Quieres entrenar a las pocas horas y estar preparado. Lo bueno es que conozco a la plantilla, pero también necesitaba información del rival y molestar lo menos posible. También hubo mucho mensaje. Mucha muestra de cariño.

La clave del partido será…

Igualar y superar la intensidad de la Ponferradina. Lo que no se puede consentir es que un equipo nos supere en ganas. La actitud debe ser la máxima. Más en esta situación. El resto ya veremos cómo lo afrontamos. La clave es la actitud con la que la afrontaremos. Tener en esos momentos tener ese empuje final. Eso no nos puede faltar.