Martin Braithwaite, bajo la lupa ante el lanzado Racing Ferrol
El delantero danés, que acumula dos goles, necesita mejorar el nivel y ser el delantero diferencial en el estreno de Cristóbal Parralo en el Stage Front Stadium.
Estiró la cuerda hasta casi romperla este verano por intentar salir del Espanyol, pero finalmente se quedó a regañadientes, al menos, hasta el mercado de invierno. Martin Braithwaite debe ser un lujo para el equipo perico, un delantero internacional y mundialista, que anotó el curso pasado en Primera diez goles ubicado en la banda izquierda. Pero su comienzo de curso ha ido acompañado por la nebulosa de su casi marcha, con dos goles de talento pero con un rendimiento que tanto Luis García como la parroquia blanquiazul esperan que sea mejor.
El danés tiene una gran oportunidad ante el Racing de Ferrol (sigue el partido en directo en AS.com), un equipo que llega lanzado después de mantener la columna vertebral del curso pasado y de encontrar en Cristóbal Parralo, que vuelve al club que más le marcó, un técnico idóneo. Braithwaite formará el tridente de lujo de la catregoría con Pere Milla y Puado, con Melamed por detrás. Cuatro fantásticos que necesitan tiempo para entenderse de memoria. El Espanyol, equipo más goleador de la competición, regresa hambriento de Tenerife, donde se quedó sin ver puerta por segunda vez desde que Luis García se sienta en el banquillo.
El técnico asturiano duda si rotar ahora o el jueves en Cartagena. Sergi Gómez podría jugar por Fernando Calero mientras que Álvaro Aguado pide paso en mediocampo, donde se rifa el lugar con Edu Expósito. El resto parece claro con las bajas de Jofre, Keita Balde y Lazo. El técnico asturiano vivirá un reencuentro especial con Cristóbal, al que le agradecerá siempre “que me fichara para el club de mi vida”. También lo es para el actual técnico del Racing de Ferrol, con una puerta en el estadio y con 257 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.
Cincuenta años del último enfrentamiento
No hay atisbos de que Cristóbal se salga de su máxima de que si algo funciona es mejor no tocarlo, por lo que repetirá salvo sorpresa la misma alineación de la pasada jornada. Ante el Zaragoza el Racing de Ferrol volvió a presentar su mejor cara tras la derrota en Eibar, haciendo de A Malata un fortín inexpugnable. A domicilio quiere volver a mostrar las sensaciones de Elche y Oviedo para tratar de sorprender al conjunto catalán.
Para esta jornada Cristóbal Parralo vuelve a perder de nuevo a Chuca que tras estar tres semanas de baja, pudo reaparecer ante el Zaragoza, pero de nuevo unas molestias musculares en el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona le han hecho recaer para volver a formar parte de la enfermería del conjunto gallego.
Después de 50 años, Espanyol y Racing vuelven a verse las caras. La última vez que catalanes y gallegos se cruzaron fue también en la categoría de plata con un triunfo por la mínima de la escuadra verde como local y esa misma temporada se llevó una goleada por tres goles a cero en su visita a Barcelona. Con mucho que ganar y poco que perder el Racing de Ferrol tratará de sorprender al Espanyol para seguir siendo una de las sorpresas positivas de la categoría. El Espanyol, en cambio, no puede permitirse el lujo de encadenar tres partidos seguidos sin victoria.