Martí Vilà mantiene una lucha incansable contra las lesiones
El lateral zurdo del Andorra, que no juega desde el 16 de diciembre de 2023, aún le quedan tres semanas de recuperación. Otro ‘fichaje de invierno’ que espera Eder Sarabia.
Si hay un futbolista del Andorra al que le está tocando sufrir, dentro y fuera del terreno de juego, es Martí Vilà. El lateral zurdo tricolor está encarando la enésima última fase de recuperación de una lesión y se espera que pueda estar durante el mes de marzo ayudando ya al equipo a sellar la salvación. Lo cierto es que Martí Vilà está viviendo, en el último año y medio, un calvario con las lesiones. Pese a ello, no pierde la sonrisa ni la esperanza de recuperarse al cien por cien y regresar para sumar al equipo.
Martí Vilà, actualmente, está recuperándose de la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo, el pasado 16 de diciembre de 2023, en el encuentro contra el Espanyol. Los servicios médicos de la entidad tricolor le dieron un plazo de diez semanas de baja, por lo que estaría a solo tres semanas de reincorporarse al grupo. Se le espera con los brazos abiertos y, junto a Christos Almpanis, se le considera otro de los ‘fichajes de invierno’. Su trabajo diario no para y está haciendo grandes esfuerzos para acortar plazos y poder volver al trabajo grupal cuanto antes. Eso sí, el cuerpo técnico tiene claro que toca tener paciencia con él. Y más con su historial. Este curso solo ha podido jugar nueve encuentros por culpa de las lesiones.
Su calvario empezó el 16 de diciembre de 2022, contra el Tenerife, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Ello le impidió acabar la campaña y no reapareció hasta, este curso, en la jornada 7, ante el Sporting. Logró encadenar varios partidos con minutos de calidad, pero seis duelos después volvió a caer. Esta temporada está siendo, otra vez, una montaña rusa y se espera que una vez vuelva a estar disponible se acabe su mal fario con las lesiones. El equipo tricolor le necesita porque es una buena alternativa a Diego Pampín y es de esos jugadores con un gran sentimiento de pertenencia.
Lo que está claro es que para este domingo contra el Alcorcón no estará Martí Vilà, pero sí podría debutar Jorge Pombo. El pasado martes vivió su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Eder Sarabia y dejó buena sensaciones. Aun le falta adquirir los conceptos del equipo y confianza (este curso, con el Racing de Santander, solo disputó 16 minutos en Liga), pero en el club están contentos con él. Se espera que aporte calidad y pegada. Gol, precisamente, es lo que necesitan los tricolores dado que encadenan tres encuentros sin marcar.