BURGOS CF

Marcelo Figoli: “El Burgos debería tener un estadio acorde con el proyecto deportivo”

El presidente del Burgos se lamenta del escaso apoyo institucional y empresarial con la vista puesta en Primera y un campo para 19.000 espectadores.

Marcelo Figoli: “El Burgos debería tener un estadio acorde con el proyecto deportivo”
Actualizado a

Marcelo Figoli, presidente del Burgos, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, para tratar de avanzar en la remodelación de El Plantío. Su ambicioso proyecto pasa por la construcción de una nueva tribuna y ampliar los dos fondos para lograr un aforo superior a los 19.000 espectadores. Según ha comentado el argentino, el proyecto deportivo para por tener al equipo en Primera División antes de cinco años y para, entonces, disponer de un estadio acorde al proyecto deportivo. Sin embargo, la opción del consistorio burgalés es hacer la obra por fases con un proyecto menos ambicioso.

El presidente del Burgos ha anunciado que de una u otra manera las obras del estadio comenzarán en junio de 2026: “Hemos planteado hacer un estadio modular mientras se hacen las obras y nuestra intención es abordar el proyecto de una sola vez, pero nuestra opinión difiere de la que tiene el ayuntamiento. Nuestro proyecto oscila entre los 30 y 40 millones de euros y hemos propuesto aportar un 60% de ese importe. Estamos dispuestos a aportar alrededor de 20 millones, pero debe de ser un proyecto de todos y para ello se debe de contar con el apoyo de instituciones y de los empresarios locales. Las grandes empresas de Burgos y las instituciones no están a la altura para poder abordar lo que queremos”.

Sin embargo, el presidente blanquinegro se ha mostrado pesimista en la realización de sus proyectos: “No tenemos la propiedad del campo y mantenemos un convenio heredado y que no es bueno para el club. Hay que hacer un trabajo conjunto. Nosotros hemos presentado un anteproyecto y una solución financiera, pero el ayuntamiento tiene una mirada diferente. Si llegamos a Primera División debemos de tener un estadio digno”.

Marcelo Figoli ha insistido en la necesidad de que el club siga creciendo: “Hace año y medio, cuando llegamos, nos encontramos con un club endeudado y con pérdidas. Hoy en día está desendeudado. Hemos consolidado un equipo con proyección de futuro con contratos más largos y más joven. Hemos aumentado nuestro límite salarial de 4 a 9 millones. Estamos al límite de muestra capacidad en cuanto a abonados”.

Noticias relacionadas

No hay que olvidar que Marcelo Figoli sigue invirtiendo en el mundo del fútbol. Tras la compra de Burgos, hizo lo mismo con el Juventud de Uruguay al que ascendió a Primera División. También ha entrado en el accionariado del Recreativo de Huelva y está negociando la compra del Padova de la Serie B de Italia. A pesar de estas diversas inversiones, ha manifestado que su compromiso con Burgos es total: “Si no tuviera compromiso no estaría convenciendo a las instituciones a hacer las obras pretendidas, no habría invertido aquí y no estaría dispuesto a asumir un proyecto de 35 millones. Yo soy empresario y no voy a quitar mi mirada y mis objetivos de aquí, no voy a dividir mi atención y a quitar mi inversión, para nada, mi compromiso es total”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados