NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Manolo González se apunta a la media inglesa

El Espanyol concatena victorias con empates, lo que le permite seguir arriba en la clasificación

Actualizado a
Manolo González
Leganés-Espanyol
12-04-2024
RCDECarlos Mira

Que el camino al ascenso es árduo se sabe desde el primer día. Que la cosa va a estar apretadísima, se intuye desde hace bastante. Por eso cualquier mal resultado te puede apear de las primeras plazas, pero encadenar un par de victorias te encarama a ellas. Eso es lo que ha intentado, sin éxito, el Espanyol de Manolo González, que está instalado en la media inglesa: ganar en casa y empatar fuera. Con una pequeña salvedad (al Zaragoza le ganó fuera y contra el Tenerife empató en casa) pero con idéntico resultado. El equipo concatena victorias con empates, sumando una media de dos puntos por partidos.

La primera conclusión es obvia: el Espanyol no pierde. Y esto no solo se traduce en más puntos, sino también en una mayor confianza y seguridad de sus jugadores. Una excelente noticia pues si de algo ha pecado el equipo blanquiazul en los últimos tiempos es de una fragilidad mental preocupante. Los pericos, demasiadas veces, se han bloqueado al recibir un gol. Se vio especialmente en la etapa de Ramis, donde fueron incapaces no ya de remontar algún encuentro, sino de mostrar una mínima reacción ante las adversidades. Pero el problema viene de lejos. La temporada pasada, la del descenso, se vio a un equipo tenso, nervioso y en ocasiones derrotado.

La gran pregunta, sin embargo, es si esta media será suficiente para ascender. Al Espanyol le quedan por delante siete partidos, cuatro en casa y tres fuera. Esto equivaldría a sumar 15 puntos (siempre que siguiera en la misma dinámica) acabando la temporada con 73. Una puntuación que efectivamente puede valer un ascenso, pero que no garantiza nada. Y lo que a priori parecía un problema, puede convertirse en una ventaja: El Espanyol tiene un calendario complicado, con hasta cuatro rivales directos de por medio: Valladolid y Elche fuera y Sporting y Oviedo en casa. No perder, y ganar, estos partidos supondría que ninguno de ellos acorta la distancia con los pericos, lo que les acercaría al ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas