Manolo González contra Ferran Costa: barro parece, plata es
Los técnicos de Espanyol y Andorra han dado el salto de Segunda RFEF al fútbol profesional. Puado, principal novedad en el conjunto perico.
Espanyol y Andorra se miden este domingo en el Stage Front Stadium liderados por dos técnicos que, como ellos proclaman, vienen del barro. A Manolo González y Ferran Costa no les falta razón y es que este curso, ambos lo iniciaron en proyectos de Segunda RFEF con Espanyol B y Badalona Futur, respectivamente. Pero el destino les ha recubierto de plata y ahora dirigen a Espanyol y Andorra en Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com). La presión, para los dos, es la misma, pero está claro que con objetivos muy distintos porque mientras el perico ha de subir a Primera, el tricolor debe luchar por la salvación. El duelo de hoy es de esos que puede marcar el futuro, no de los técnicos sino de sus equipos. Porque cada vez queda menos y el fútbol no espera. Tal será la importancia del partido que Gerard Piqué, como dueño del Andorra, no se lo perderá. Lo verá en directo y regresará a ese escenario que, como jugador del Barça, tantas veces pisó.
Nadie escapa del morbo que producirá ver a Piqué en el campo del Espanyol, pero el fútbol es más caprichoso y es que Ferran Costa podría haber estado en la posición de Manolo González. En verano, el ahora técnico tricolor de 29 años fue sondeado, y estuvo a punto de firmar, por el Espanyol B. Finalmente se varió el rumbo y el elegido fue Manolo González. Ahora estarán frente a frente. Bueno, más bien, González verá desde las alturas el encuentro. Porque, por la roja que sufrió en Butarque contra el Leganés, deberá cumplir dos partidos de sanción. El club blanquiazul presentó alegaciones para dejarla sin efecto, pero no obtuvo perdón y hoy no podrá sentarse en el banquillo. Su lugar lo ocupará Luis Blanco. Él será el encargado de dar la bienvenida a Ferran Costa.
Son demasiadas cosas a vivir antes de que empiece a rodar el balón, pero una vez se inicie el duelo, el fuego será real. Y ahí Espanyol y Andorra no están para distracciones. Los pericos no podrán contar con Cabrera, sancionado, pero sí regresa Puado. Y lo hará directo a la titularidad para tratar de dar amplitud y gol a un Espanyol que quiere hacer bueno el punto cosechado ante el Leganés. La media inglesa. Ganar en casa, además, le catapultaría (igualaría los 61 puntos del Valladolid, que venció ayer al Amorebieta) y le dejaría a solo dos puntos del liderato. Un premio demasiado goloso como para no saborearlo.
Por otro lado, el Andorra. Llega de caer ante el Eibar, rival directo del Espanyol por el ascenso directo, y no puede despistarse porque la zona de descenso arde. Ferran Costa no podrá alinear al lesionado Diego Alende, que se perderá lo que resta de temporada, y espera lo de la pasada jornada fuese solo un tropiezo. Presentará un bloque con capacidad de sacrificio para tapar la calidad blanquiazul e intentar evitar las transiciones. Ha cambiado mucho el Andorra, con Eder Sarabia solo había una opción que era la de manejar sí o sí la posesión y ahora, con Costa es más camaleónico. No importa cómo ganar, sino hacerlo. Y es lo que tratarán de hacer para evitar seguir asomándose a Primera RFEF. Tras la victoria del Villarreal B, contra ek Racing de Ferrol, son colistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.