NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Málaga: todas las cuentas pendientes de José Alberto López

El entrenador asturiano ganó con el Málaga ocho partidos de 24. Sus cuatro sucesores suman los mismos triunfos en 47 duelos. Reclama al club andaluz 256.000 euros.

22/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA CF - UD IBIZA
 JOSE ALBERTO LOPEZ
MARIANO POZODIARIO AS

El encuentro contra el Racing del próximo domingo en La Rosaleda (18:30 horas) se puede considerar como otro de los partidos más importantes en la historia del Málaga Club de Fútbol. Si vence, tendrá esperanzas; si pierde, convertirá la recta final de esta Liga en un tormento. Con los cántabros viene José Alberto López, despedido hace poco más de un año por los ahora sufridores.

Manolo Gaspar, hasta hace poco director deportivo del Málaga admitió poco antes de su despedida que uno de sus mayores errores fue destituir a José Alberto López. Esto sucedió el 24 de enero de 2002 tras una dura derrota en La Rosaleda contra el Ibiza (0-5). En 24 jornadas el equipo estaba con 31 puntos en el puesto 14. Pero no era suficiente.

Fue un caso de acoso y derribo desde las redes sociales sin precedentes. Por razones de enrevesada comprensión el entrenador asturiano no cayó bien ‘a los tuiteros’ desde el minuto uno. Aun así, el Málaga ganaba en casa, aunque fuera fallaba más de lo deseable. Con ocho victorias y un empate en La Rosaleda se situó entre los mejores locales de las cinco mejores ligas de Europa y llegó a estar una jornada en puesto de playoff.

Ni por esas. Las famosas redes sociales seguían dando cera a José Alberto (en adelante JAL). Gaspar se empezó a preocupar. El murmullo se trasladó al estadio y no era agradable. Tras perder en casa con el Amorebieta (1-2) y 3-0 en El Plantío contra el Burgos, todo se torció. Después, la masacre del Ibiza. Las cosas fueron a peor.

Los números del caos

Tras el cese de JAL, aplaudido por los aspirantes a influencers, la deriva fue descomunal y hasta la fecha. El Málaga, aun en crisis, estaba en el puesto 14 con 31 puntos y ocho victorias en 24 partidos. Lo que vino fue para llorar. Natxo González ganó un partido de 10 y Pablo Guede, dos de ocho. El Málaga se salvo del descenso porque el Huesca venció a la Real Sociedad B tras una derrota contra el Burgos.

De mal en peor

La nueva campaña mantuvo la tendencia a la autodestrucción. Una victoria con Guede, tres con Pepe Mel y otra con Sergio Pellicer. El balance es el siguiente y lo explicamos de manera sencilla: El Málaga con José Alberto ganó ocho partidos de 24. El Málaga post-José Alberto suma las mismas ocho victorias en 47 partidos. Normal el derrumbe.

La cuestión es que JAL llega el próximo domingo a una Rosaleda con la que se identificó pese a todo con la misión de sumar tres puntos de oro para un Racing al que está rescatando, pero matadores para el Málaga que podría quedarse a 11 puntos de la salvación en caso de derrota.

Juicio en mayo

Aquí no acaba la cosa. José Alberto había firmado con el Málaga un contrato por dos temporadas. Tras ser despedido, ambas partes no llegaron a un acuerdo por lo que la resolución del litigio se debe resolver en un juicio previsto para mayo. El técnico reclama 256.000 euros. Todo son problemas desde que el club blanquiazul echó a este entrenador que tiene el futuro de la entidad en sus manos.