NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: ¿Cómo rectificar en invierno con 500.000 euros?

El Málaga busca extremos y laterales para el mercado invernal, pero solo dispone de 500.000 euros. Escassi, decimoquinto jugador que se perderá un partido por lesión.

Pepe Mel y Manolo Gaspar, durante la presentación oficial del técnico.
PACO RODRIGUEZ

El Málaga se encuentra en una situación muy complicada. Colista con seis puntos (los mismos que el año pasado acumulaba el Alcorcón a estas alturas y que acabó descendiendo con rotundidad), el equipo no funciona. Pepe Mel hablaba en una reciente rueda de prensa de “a ver qué podemos rectificar en el mercado de invierno”. El Málaga buscará refuerzos cuando se abra el correspondiente plazo. Ahora bien. ¿De qué margen de maniobra dispone?

Queda claro que la prioridad será tratar de encontrar un par de extremos y uno o dos laterales para compensar las tremendas carencias detectadas por mor de una planificación destinada a una manera de jugar que no ha funcionado. “Lo intentamos por dentro porque el equipo no tiene recursos por fuera” es lo que dijo Mel tras la derrota del pasado miércoles en Leganés.

No va a ser fácil una rectificación tan drástica como la que el equipo necesita para acercarse al equilibrio. Según explico Manolo Gaspar, director deportivo, el Málaga consumió aproximadamente 8,2 millones de euros en la primera plantilla quedando un remanente “por si pasaba algo” de 500.000 euros. La pregunta es evidente. ¿Se pueden traer cuatro jugadores por esa cantidad? Parece un poco complicado…De momento el que sigue a prueba es el lateral izquierdo ghanés Lumor sobre quien la semana que viene se tomará una decisión. Mel ha advertido que no quiere “fichar por fichar. Si no mejora la plantilla no habrá incorporaciones”.

Plaga de lesiones

La plantilla que se confeccionó es corta. 21 jugadores profesionales porque se daba ‘chance’ a la explosión de algunos canteranos con proyección como Víctor Olmo, Andrés Caro, Moussa, Murillo, Loren o Dani Lorenzo. Lamentablemente los cuatro primeros se lesionaron si bien es verdad que Caro está cerca de la reaparición.

En lo que llevamos de temporada 14 jugadores se han perdido al menos un partido por lesión en solo 10 jornadas. Y el número 15 va a ser Alberto Escassi por culpa de tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Una ausencia a la que debemos añadir la de Alfred N’Diaye suspendido con un partido sin jugar por acumulación de cinco amonestaciones. Aparte del mencionado Caro, que lleva dos días en dinámica de grupo, Ramalho y Gallar hicieron carrera y trabajo con balón. Chavarría, Juande y Haitam, en el gimnasio mientras que Murillo, Moussa y Víctor Olmo siguen su proceso de recuperación. Los canteranos que trabajaron con los mayores fueron el portero Carlos López, Arturo, Andrés Caro, Bilal, Cristian, Dani Lorenzo y Loren.