Maikel Mesa cumple su deseo
El mediocentro ya es futbolista del Tenerife. Tras arduas y largas negociaciones con el Real Zaragoza, será blanquiazul para las próximas tres campañas.
El culebrón del verano tuvo final feliz. O al menos el que quería Maikel Mesa Piñero (La Laguna, 1991) quien deseaba volver a casa y tras largas y arduas negociaciones, pudo salir del Real Zaragoza y comprometerse con el Tenerife para las próximas tres temporadas.
Las primeras ofertas que hizo el cuadro insular no convencieron a los responsables aragoneses quienes se plantaron en 500.000 euros. Finalmente, el Tenerife contra ofertó en las últimas horas, se acercó más a esa cifra y esta vez hubo visto bueno y se llegó a un entendimiento.
La situación de Maikel Mesa en el Real Zaragoza se había enquistado de tal manera que había derivado en insostenible. Pese a ello, participó en el amistoso que el Real Zaragoza disputó ante el Calahorra en la tarde de esta pasado miércoles. Fueron sus últimos minutos como zaragocista.
Así, se cumple el deseo del centrocampista quien regresará a su casa y, a sus 33 años, buscará debutar con el Tenerife. Tras iniciarse en el Laguna, Maikel Mesa marchó a Pamplona donde empezó su carrera deportiva que incluyó Osasuna, Racing de Ferrol, Mirandés, Nàstic, Las Palmas (sumó 87 partidos), Albacete y Zaragoza.
En todo este tiempo, tuvo algunos gestos que no gustaron a la afición blanquiazul (se besó el escudo de la UD en un amistoso de verano tras marcar un gol), aunque en el último tiempo, ha admitido que cometió algunos errores y fue haciendo pequeños guiños para jugar en el Tenerife, donde estuvo de niño.
“Si estoy aquí es porque he querido estar aquí. Estoy muy feliz y solo queda poner mi trabajo”, dijo el medio a su llegada a la Isla y antes de pasar los reconocimientos médicos para después sumarse al grupo y ser parte de la delegación que irá al stage en El Abir.
Maikel también quiso despedirse de la afición del Real Zaragoza en sus redes sociales. “Me despido de vosotros tras una temporada llena de aprendizaje y mucho trabajo. Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club. He defendido estos colores con respeto en cada partido tratando de corresponder la confianza que habéis depositado en mí. También me gustaría darle las gracias a la afición del Real Zaragoza, ha sido un placer jugar para vosotros y disfrutar de La Romareda”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.