NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Luis Javier Suárez, un papá ansioso con el gol

El delantero colombiano ha sido padre esta semana y espera que la llegada del pequeño le ayude a cambiar la racha anotadora.

Juan Antonio Manzano
Luis Suárez, durante el Almería - Eibar.
Carlos BarbaDiarioAS

La familia de la UD Almería ha crecido esta semana. Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, pero en el caso de Luis Javier Suárez, debería llegar con un gol en el capazo. El miércoles, el jugador se ausentaba de la sesión de entrenamiento del equipo para acompañar a su pareja, Carolina, en el nacimiento de su hijo Charly. Este jueves el jugador ha sido recibido por sus compañeros con un ‘pasillo de collejas’ para celebrar tan feliz acontecimiento. Estas cosas son un punto de inflexión en la vida personal y el jugador espera que también se traslade a su vida deportiva.

El inicio de temporada no está siendo fácil para ninguno de los futbolistas de la UD Almería, que partían como equipo favorito para liderar la categoría y, de momento, no está alcanzando los resultados esperados. En el caso de un delantero, el problema tiene otras características que están directamente vinculadas a su capacidad anotadora. El ‘9′ rojiblanco sólo ha podido añadir dos tantos a su cuenta particular y ambos han sido desde el punto de penalti. No es que cuenten menos que otro tipo de goles, pero para la moral de un ‘killer’ esos son ‘complementos’ de la tarea principal.

En su rol de referencia ofensiva de Rubi, el colombiano ha sido protagonista en gran parte de las acciones de ataque de su equipo. Sólo él ha disparado 28 veces a puerta, en seis partidos, lo que refleja un 25′68 % de las ocasiones generadas por el Almería. Un equipo que es el conjunto con más tiros a puerta de la Segunda División con la friolera de 109 disparos al arco contrario. El problema evidentemente es la efectividad.

Fijándonos en la estadística del jugador, Luis Javier Suárez ha hecho diana dos veces, pero al ser desde los 11 metros, la estadística de acierto está a 0 y eso, a pesar de haber completado una asistencia y de haber enviado un balón al palo ante el Eldense, no tranquiliza al cafetero. Y es por ahí por donde el futbolista está mostrando algunas dosis de ansiedad. Su frustración se ha visto en ocasiones, sobre todo en la parte final de los encuentros, pero no ha tenido reflejo negativo en su entrega y presencia en el tercio definitivo en todos los encuentros.

Hace unas semanas, el futbolista reconocía que estas rachas de delanteros vienen y van, y que en cuanto entre la primera, las demás vendrán detrás. Incluso el entrenador no ha parado de enviar mensajes de confianza en el trabajo ofensivo de toda la plantilla, especialmente del colombiano: “Tenemos uno de los mejores delanteros de la categoría, confío plenamente en el trabajo que estamos haciendo”, sentenció Rubi.

Ahora, Luis Javier Suárez, que cambió su nombre futbolístico en honor a su padre, espera cerrar esta racha y que su hijo, Charly Suárez, le ayude emocional y futbolísticamente a lograrlo. Un chupete en el Ciutat de Valencia sería la mejor señal para ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas