Luis García: “Veo lo que me gusta y el proceso nos está llevando a donde queremos”
El entrenador de Las Palmas valoró el punto de forma positiva y explicó que Viera y Jesé no jugaron los 90 minutos porque la exigencia física es “tremenda”.


Luis García salió feliz del Estadio de Gran Canaria con el punto de la UD Las Palmas. O al menos eso quiso mostrar en sala de prensa, aunque aseguró que los amarillos fueron “merecedores de más” ante un Deportivo que generó vértigo en las transiciones. El conjunto grancanario acaba la primera vuelta en ascenso directo y con el asturiano en estado de felicidad. “Veo lo que me gusta y el proceso nos está llevando a donde queremos”, admitió.
Valoración del partido: “Valoro el punto de forma positiva. Hemos asistido a un gran partido de fútbol, cada uno con su estilo. He disfrutado mucho viendo a mi equipo, han sido valientes y han apretado arriba sabiendo de la dificultad y los buenos jugadores que tiene el Depor. En situación de transición te pueden hacer daño, pero hemos impuesto nuestro estilo y hemos sido merecedores de algo más. Sumamos un gran punto positivo que refuerza en la idea, en el modelo y en la progresión”.
¿Ha sido el resultado justo?: “Cada uno lo ve de maneras diferentes. Ellos han tenido situaciones de transición, pero en volumen de juego y total hemos tenido un palo, un penalti y situaciones claras para hacer gol y hemos controlado el juego salvo una situación aislada. Ha sido un gran partido, independientemente de que sea justo o no. Ver el Gran Canaria de esa manera es un lujo. Ojalá dentro de quince días, si los horarios lo permiten, sean 26.000”.
Jugada del palo de Jesé: “Me lo paso muy bien viéndolos cada día. Se han impuesto a un equipo que juega muy bien al fútbol con grandes futbolistas y un entrenador extraordinario. Tenemos que seguir mejorando, pero esta es la idea, el modelo y el camino que queremos seguir. Queremos jugar de esta manera”.
Penalti fallado de Viera: “Son situaciones del juego a las que no le doy ninguna importancia. Si Viera está en el campo, hay un penalti y está en predisposición de tirarlo no habrá ningún problema”.
Cero minutos de Luković: “La competencia es feroz. Es importante para todo el mundo darse cuenta de que los minutos son para aprovecharlos al máximo. Con esto no quiero decir que Milos no los aproveche. Tratamos de optimizar las mejores opciones para ganar el partido”.
Viera y Jesé no completan los 90 minutos: “La exigencia física a nivel defensivo es brutal y ninguno se guarda nada, por eso debemos estar muy ajustados en los cambios. El Deportivo se ha sentido muy incómodo en nuestra presión, hemos sido muy altos y agresivos, y eso requiere de mucha pierna y esfuerzo. La exigencia es tremenda y deben seguir trabajando de la misma manera porque lo está haciendo bien”.
Ale García de delantero centro: “Buscábamos esa ruptura que nos dio en el primer minuto de la segunda parte. Ese movimiento de redondeo para atacar las espaldas porque había veces que los centrales saltaban entre líneas y había un espacio entre central y lateral que se podía aprovechar. A veces rompía Jesé, esta vez desde banda Ale García se quedó frente al portero tras un buen pase de Barcia. Sabemos que Ale es incansable en ese tipo de movimientos”.
Finalizar la primera vuelta en ascenso directo: “Lo único que me dice que viendo partidos como hoy vamos por el camino que queríamos. No se les puede pedir más a los jugadores, se dejan el alma y creen en la idea más que nunca. Les he pedido que hoy fueran más fieles que nunca a la idea, y lo han sido. Estoy muy orgulloso, no me ven la piel de gallina porque llevo el jersey, pero este equipo es la leche.”
Ganas un punto o pierdes dos: “Si te pones a pensar solo en eso podrías decir que ellos podrían haber tenido el 1-2. Ha sido un partido muy competido como si fuera boxeo, a los puntos hemos sido merecedores de algo más, pero nos vamos con un punto que es positivo. Terminamos la primera vuelta con 13 goles encajados, un dato muy positivo”.
Mercado de invierno: “Siempre estoy feliz con los que tengo de amarillo. Son muy fieles, trabajan enormemente, creen en lo que proponemos y estoy muy contento. En las decisiones de mercado no mando, se le tiene que preguntar al director deportivo si la plantilla está cerrada”.
Estado anímico del equipo: “Eso es trabajo de ellos por la mentalidad colectiva de ayudarse en momentos de dificultad, por ayudarse y saber que hay un plan. Eso es de los jugadores y de la gente. Es impagable tener a un equipo que cree y propone, no hay mayor poder que ese. Hay que seguir empujando todo lo que podamos todos y sabiendo que un partido es larguísimo con minisituaciones que nos pueden desestabilizar”.
Rumor de Taisei Miyashiro: “Conozco un poco el sushi, pero poco más de Japón. No voy a hablar de ningún futbolista que no esté en la UD Las Palmas”.
Noticias relacionadas
Felicidad en su rostro: “Estoy feliz porque veo lo que me gusta y el proceso nos lleva a donde queremos. Que esté feliz no quiere decir que esté conforme. Veo progresión y mejora, pero ya mañana apretamos para ser mejores en defensa, en ataque, en balón parado… Hay que tener ambición por ser mejores y seguir adelante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar