UD Las Palmas

Luis García suspira por Mika Mármol

Como era de esperar, emerge como un futbolista capital para su entrenador. “No cabe duda de que es diferencial en la categoría”, insiste.

Mika Mármol.
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Por ser, es Mika Mármol un futbolista imprescindible en la actual Unión Deportiva Las Palmas. Lo mismo da que fuera primero con García Pimienta que luego con Luis Carrión y Diego Martínez o ahora con Luis García, el central criado en la cantera del Barça es un elemento tan importante como el que más.

Antes de la llegada de su nuevo entrenador le avalaban los números. En sus dos temporadas anteriores, las primeras con la camiseta de Las Palmas, acumuló 69 partidos en Primera y 5.805 minutos de juego. Ahora, en Segunda, se presenta como un jugador capital. “No cabe duda de que es diferencial en esta categoría. Ojalá se cierre el mercado pronto para poder decir cuanto antes que es jugador nuestro", dijo recientemente el propio Luis García en un entrevista con Diario AS.

Luis García suspira por Mika Mármol

Tanto fue así que el propio Mármol salió de inicio contra el Andorra, su exequipo, y disputó los 90 minutos de partido. No se le recuerdan fallos y sí su perfecta lectura de juego habitual. “En Segunda está fuera de lugar. Mika Mármol, al menos en el Andorra, sabía cómo acabar una acción: si tenía que sacar el balón del campo lo hacía y si tenía que jugarlo, también. Hoy en día, saber diferenciar cuándo hacerlo indica su gran calidad”, analiza Ildefons Lima, leyenda del fútbol andorrano y excentral, entre otros muchos equipos, de la propia UD.

De momento, con el mercado abierto, Luis García continúa suspirando por él. Los despachos de la entidad, no tanto. O sí, pero de otra manera. El club, pese a la importancia del futbolista en los esquemas de su jefe directo, mantiene abierta la subasta por él, acaso a la espera del ‘pellizco’ a compartir con el Barça, a quien le corresponde el 50% del posible traspaso de Mármol, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros. Las Palmas insiste en que no perdonará ni un euro de su parte.

A todo esto, a este central y lateral izquierdo ocasional le resta tan solo la actual temporada de contrato con Las Palmas. Cualquier opción parece buena, pues quedarse en la plantilla implica hacerlo con un jugador “diferencial” cuyo traspaso tampoco es que fuera una panacea que, sin embargo, a nadie vendría mal por un futbolista que llegó gratis a Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Salvo lesión o traspaso, Mármol será de la partida el próximo lunes en Córdoba, donde la Unión Deportiva juega el segundo compromiso liguero de la presente temporada. La incertidumbre, en cambio, no cesa. Mientras, su entrenador le echa un cable. “La suerte que tenemos es que Mika es un tío centrado y que tiene muchas ganas de ayudar y seguir mejorando. Evidentemente eso genera una inestabilidad en el jugador que no es positiva”, insiste Luis García. A estas alturas, una salida podría suponer un drama ante la falta de un sustituto de garantías. En el eje de la zaga le acompañan, ahora mismo, Barcia, Álex Suárez, Clemente y Juanma Herzog.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados