UD Las Palmas

Luis García recupera a Pejiño para la causa

El gaditano ha sido titular en los dos últimos partidos y ha brillado. Ante el Racing volvió a la izquierda para jugar a pierna natural.

Luis García recupera a Pejiño para la causa
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Luis García no para de promulgar que en la plantilla cuentan todos. Así lo atestiguan sus trece onces en trece jornadas. Y uno de los mayores beneficiados de esta confianza está siendo Pejiño, un jugador que el asturiano ha recuperado para la causa y que contra el Racing coronó un enorme partido con una asistencia de mucha calidad para Ale García.

Tras llevar varios años lejos de su mejor versión en Segunda con Pimienta, irse cedido al Elche sin éxito y entrar en las quinielas para salir, Pejiño se agarró a la oportunidad de Luis García y entrar sus dos últimas titularidades ha sido de los mejores futbolistas de Las Palmas. Una resurrección gestada en apenas dos partidos tras un arranque liguero que volvía a mostrar los fantasmas del futbolista irregular de las dos últimas temporadas.

Sin embargo, en Gijón volvió al once para dar descanso a Ale García y en sus 62 minutos sobre el campo fue uno de los pocos argumentos de Las Palmas para generar peligro al Sporting de Borja Jiménez. Pudo incluso dar una asistencia a Luković en un balón que el serbio envió al cuerpo de Rubén Yáñez. Descaro, regates e internadas a pierna natural. Lejos de su habitual banda derecha en Las Palmas.

La asistencia que se le resistió en Asturias la tenía reservada para reconciliarse con el Estadio de Gran Canaria. Tras remontar con dos goles de Manu Fuster y Mika Mármol, Ale García puso la puntilla a los cántabros tras un excelente pase de Pejiño. Tenso, con rosca, por detrás de los centrales y evitando la salida del portero para que llegara al segundo palo a la carrera del grancanario. Golazo y éxtasis en la caseta amarilla.

La vuelta de Pejiño a la izquierda para jugar a pie natural y la confianza de Luis García han sido claves para recuperar a un futbolista defenestrado por su bajo rendimiento. Se le ve más cómodo, con más veneno para encarar y no ahogarse en buscar un disparo lejano como hacía en la derecha, sino tratando de asociarse y buscar los compañeros en el área.

Noticias relacionadas

Un nuevo Pejiño que puede ser un enorme fichaje para la UD Las Palmas de Luis García y que volvió a experimentar lo que es salir ovacionado del Gran Canaria al dejar su sitio a Iván Gil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados